Hablar de Kiefer Sutherland es como hablar de un viejo amigo. Imposible entender la televisión sin él.
En el remoto caso de que usted sea muy joven, de no lo conozca o de que ya se la haya olvidado, este señor cambió la historia de la industria en los años 2000 con “24”, la primera serie “en tiempo real”.
“24” duró muchas temporadas, se vendió de mil y un maneras, tuvo cualquier cantidad de productos paralelos. Para acabar pronto, es una de las series más importantes de la historia de la televisión mundial.
Por si esto no fuera suficiente, todo lo que ha hecho Kiefer desde entonces ha estado buenísimo.
Obviamente no al grado de “24” (no se puede cambiar la historia a cada rato), pero sí han sido series muy buenas como “Touch” y “Designated Survivor”.
¿Qué es lo que tiene el hijo de Donald Sutherland como para ser alguien tan especial? Que Kiefer es garantía de entretenimiento.
Cuando uno ve algo con él, sabe que se la va a pasar excelente, que la adrenalina va a ir y a venir y que al final va a acabar contento.
No es un actor de cosas intelectuales. Tampoco uno de churros. Es exactamente lo que tiene que ser: una estrella de televisión, de televisión abierta, de televisión de paga.
¿Por qué le estoy diciendo esto? Porque no existe nada que funcione tan bien como la verdadera y única televisión abierta, como la verdadera y única televisión de paga.
Entre más veo la porquería en que se han convertido muchas plataformas y lo mal que se la pasan las audiencias tratando de encontrar algo medianamente digno para ver, más me enamoro de la televisión tradicional.
Los que hace televisión abierta y de paga, los que la hacen bien, saben que no van a hacer películas largas disfrazadas de series para que los espectadores finjan que “maratonean”.
Hacen televisión tradicional, de la que tiene que luchar contra la competencia, de la que tiene que dar resultados a través del “rating”, de la que se tiene que ir poniendo mejor conforme avanzan los capítulos porque si no, la gente le cambia de canal.
Por eso la series que nacen de la televisión abierta y de la de paga tienden a enganchar más a las audiencias que las producciones que nacen por y para el “streaming”.
¿Por qué tanto rollo? Porque se acaba de estrenar “Rabbit Hole” en Paramount+ y no puedo de tantísima felicidad.
Es una serie como las de antes, como las que hicieron grandes a marcas como FOX, Sony y Universal, pero con lo mejor de los contenidos y de las técnicas cinematográficas de hoy y la presencia estelar de Kiefer Sutherland. ¿Puede existir algo más entretenido que esto?
Si usted, como yo, está harto de sofisticaciones y lo único que quiere es regresar a la casa después de un día infernal y relajarse con algo emocionante, espectacular y con gente conocida, ya la hizo. “Rabbit Hole” le va a encantar.
No le voy a contar detalles para no arruinarle la experiencia pero esto comienza de una manera, a los 15 minutos se vuelve otra cosa mejor, a la media hora vuelve a crecer y al final hace que uno grite porque sí. Punto.
En el siguiente capítulo, igual. Y como esto va apareciendo a un ritmo de un episodio por semana, sí hay manera de digerir las situaciones y de quedarse con ganas de más. ¡Es lo máximo!
Estamos hablando de una historia que tiene que ver con conspiraciones, espionajes y mentiras, con escenas de acción, suspenso y entraña.
Es una historia tan completa como lo fueron las primeras temporadas de “24” en su momento y con unos personajes increíblemente redondos.
En el caso específico del que interpreta el señor Sutherland hasta nos damos el lujo de ir a su infancia para entender por qué es como es y luego vincular eso con su muy especial vida sentimental.
Por lo que entendí viendo esta joya, “Rabbit Hole” es una producción de CBS Studios creada por Glenn Ficarra y John Requa, ambos de “This is Us”.
Entre los directores tenemos a figurones que estuvieron en clásicos como “The Wire” como Daniel Attias y el reparto incluye un montón de sorpresas como la participación de la actriz chilena Alexandra Castillo.
Perdón, pero así empezó Pedro Pascal y mire dónde está ahora.
En resumen, tenemos una serie muy buena en Paramount+. Se llama “Rabbit Hole” y es con Kiefer Sutherland. Luche por verla. Le va a gustar. De veras que sí.
RECOMENDACIÓN
Atención amantes del teatro: hoy jueves 30 de marzo, a las 20:45, en el Teatro Milán, se va a presentar “La república contraataca” con “Las meninas”.
Como usted sabe, “Las meninas” son un fenómeno impresionante que llena el teatro contando la historia de México en “capítulos” que van cambiando cada dos meses.
Veníamos de Porfirio Díaz. Esto es Benito Juárez. Y es la experiencia más hilarante que va a encontrar en el mercado.
Deje usted la producción, la música y las actuaciones. Aquí tenemos diversión de primera mientras aprendemos lo que nunca nadie nos había dicho, sustentado por auténticos historiadores, y con esas “mujeres” que son maravillosas.
Le recuerdo: “Las meninas” son tres “señoras” del virreinato que por un hechizo que no le voy a revelar vieron pasar toda la historia de México y que cada jueves son desencantadas para compartirla con las nuevas generaciones.
Por nada del mundo se vaya a perder esto porque estamos a nada de que cambie el “episodio” y de que nos vayamos con otros personajes. ¡Felicidades!