Terminó “Señoras Punk” y yo tengo el corazón destrozado. Sé que las voy a extrañar, pero al mismo tiempo no quepo en mí del orgullo ante semejante ejercicio de congruencia, de madurez.
Por favor permítame explicarle: “Señoras Punk” fue uno de los podcasts más honestos que surgieron durante la pandemia, un ejercicio de vinculación emocional insólito, maravilloso, increíblemente bien conducido por Amandititita e Ileana Rodríguez “La Reclu”.
La sorpresa de este martes fue que se despidieron, pero no como se suelen despedir la mayoría de los proyectos en este negocio.
Se fueron bien. Se fueron porque, aprovechando que terminó su contrato con Spotify, hicieron una reflexión y concluyeron que ya no era sano ventilar sus intimidades, que ya eran otras y dieron las gracias.
Fue hermoso. No lo puedo decir de otra manera. Para ellas hubiera sido muy fácil traicionarse, quedarse ahí hasta perder el sentido, muy ricas, pero mal.
Y no, cerraron con los mejores mensajes y, lo más bonito de todo, carreras que seguirán diciéndonos cosas importantes. ¡Muchas gracias! ¡Bravo!
IMPERDIBLE
El lunes pasado tuve el honor de participar en una mesa redonda al final de una función muy especial del monólogo “Defendiendo al cavernícola” con la que celebramos el Día del Padre.
Quiero felicitar públicamente a César Bono por más de 23 años de éxito, a Morris Gilbert y Mejor Teatro por ofrecerle al público mexicano espectáculos tan bellos, divertidos y positivos, y a mis compañeros de panel.
Estuvieron Luis Gatica, Agustín Arana, Rodrigo Cachero y Pedro Prieto. Cada uno de nosotros representó un tipo de paternidad. Desde el de las familias homoparentales hasta el que homenajeó a su padre muerto.
Ver a tanto hombre abriendo su corazón no es común. ¡Qué orgullo que el mundo esté cambiando tanto! ¿Y sabe a qué le debemos esta revolución? A la belleza de puestas en escena como “Defendiendo al cavernícola”.
Le juro que ver a César Bono diciendo lo que dice cambia la vida. Por nada del mundo se lo vaya a perder. Éste es uno de esos momentos de oro en la historia del teatro mexicano. Éste es un show histórico. Consulte cartelera.
SERIES
Atención amantes de los mejores contenidos: Apple TV+ está ofreciendo la versión en serie de “Se presume inocente” y no sabe usted lo buena que está.
“Se presume inocente” es uno de los más grandes clásicos del entretenimiento global. Primero fue una novela exitosísima de Scott Turow. Después, un cañonazo cinematográfico que millones de personas gozamos con Harrison Ford.
Ahora tenemos la serie con Jake Gyllenhall escrita por genios como David E. Kelley (“Big Little Lies”), dirigida por eminencias como Greg Yaitanes (“House of The Dragon”) y producida por celebridades como J. J. Abrams (“Star Wars: Rise of Skywalker”).
“Se presume inocente” es un “thriller” legal suculento, apasionante, lleno de sorpresas y giros dramáticos. Y lo más maravilloso es que ahora, con esta serie, podemos profundizar en los personajes, regodearnos en los detalles, ser más felices de lo que ya habíamos sido antes.
Le encargo mucho que vea esto con atención, que aprecie el nivel de las actuaciones, que viva la experiencia premium en Apple TV+. Le va a gustar. De veras que sí.