Sufro mucho con Disney+ porque la cantidad y calidad de notas que genera por semana es tan grande y tan alta que yo tendría que trabajar en exclusiva para ellos y pues no, no sería ético.
Pero le juro que yo, como usted y como muchísimas personas, podría vivir en Disney+.
De todo lo nuevo que hay ahí, quisiera recomendarle la serie “De polo a polo” con Will Smith del sello National Geographic. Es un poema. Me hizo sentir en la época de oro de NatGeo.
¿De qué trata? De acompañar a Will Smith a recorrer el mundo en 100 días con diferentes pretextos sociales y científicos. El resultado va más allá del turismo.
¿Cuál es la nota? Ver a Will Smith arriesgando la vida. Pero más allá de eso, pasan cosas muy desgarradoras, como cuando la gente de los pueblos originarios de África se burla de él por tener unos pies tan cuidados, unos pies tan inútiles, o como en el capítulo final donde pasa algo emocionantísimo bajo el agua congelada.
Superproducción. Luche con todas sus fuerzas por verla con subtítulos. Le va a gustar. De veras que sí.
FURIA
Siento una furia infinita cada vez que gente que ni siquiera ve la televisión me inventa estupideces de Canal Once. ¡Basta!
Canal Once está de fiesta porque Ana Cristina Olvera, la conductora de “Once Lab” (que seguramente los “críticos” tampoco han visto), acaba de ser incluida en el libro “Mexicanas en el espacio” por sus indiscutibles aportaciones al tema.
Y de todos los contenidos que se han estado lanzando últimamente, yo tendría que ser el peor periodista de México si no le hablara de “Estación Once”, su nuevo programa musical.
Digo nuevo porque, como sabemos los que sí vemos esta señal, hay otros, hay varios.
“Estación Once” es un “show” grabado desde una carcachita que fue la primera unidad de control remoto que tuvo el canal. Su valor histórico es incalculable.
Por ahí desfilan toda clase de bandas y son entrevistadas en un clima de confianza total por Zandra Zittle y Paola Peralta, dos nuevos valores de los medios públicos mexicanos.
Gran trabajo técnico y creativo. Mis respetos. Pasa los jueves a las 23:00 pero queda en YouTube. Usted sólo vea, escuche y sea feliz.
INCREÍBLE
Laura Barrera es, para el Veintidós, lo que Galilea Montijo a Televisa: un referente, una diosa, identidad.
¡Pues qué cree! En pleno maratón “Guadalupe-Reyes” se estrenó su nuevo programa y es tan bueno, tan bueno, pero tan bueno, que si se lo ofrecen a History, a Netflix o a alguna de esas corporaciones globales, lo comprarían y triunfaría.
Se llama “Crónica animal”, pasa los miércoles a las 17:30 pero queda en YouTube. Es, para acabar pronto, el mejor contenido sobre animales que se ha hecho en la historia de este país.
A lo mejor no tiene los recursos de N+ para irse a grabar pingüinos al Polo Sur, pero su narrativa es tan divertida, tan inteligente y tan creativa que no hay manera de verlo y de no adorarlo.
“Crónica animal” fue la última producción de Jordi Arenas (q.e.p.d.), figura fundamental de la producción independiente y los medios públicos mexicanos. Se nota toda su versatilidad. Se nota toda su experiencia.
Ojo: “Crónica animal” va que vuela para estar en “lo mejor del año”. Si no lo busca, estará cometiendo un error. ¡Felicidades!