'Stranger Things' y 'The Terminal List'

Ciudad de México /

Todo el mundo está hablando de la segunda parte de la cuarta temporada de la serie “Stranger Things”, ¿pero qué es lo verdaderamente importante aquí?

Primero, el liderazgo de Netflix y sí me interesa mucho hablar de esto porque en los últimos meses, quién sabe por qué, a mucha gente le dio por hablar mal de esa compañía.

¿Pues no que le estaba yendo mal? ¿Pues no que estaba perdiendo suscriptores a un ritmo alarmante? ¿Pues no que Disney+, HBO Max y todos los demás servicios de “streaming” iban a acabar con ella?

Aquí también hay infodemia. Le suplico que lo piense dos veces la próxima vez que se quiera montar sobre un chisme. Casi nunca vale la pena.

Segundo, “Streanger Things” es ya la más grande aportación cultural de Netflix. Sí, ya es parte del imaginario colectivo de una generación.

Tenemos que reflexionar sobre esto porque a pesar de su juventud, esta empresa ya puede presumir de estar haciendo lo mismo que los grandes estudios de Hollywood.

Tercero, esto no ha acabado. Habrá temporada cinco y probablemente más activaciones, precuelas, secuelas, series de dibujos animados y todo lo que se suele hacer alrededor de un éxito de este tamaño. ¡Me encanta!

Y cuarto, es admirable todo lo que “Stranger Things” ha conseguido desde que se comenzó a distribuir.

Pocas series pueden presumir, a pesar del paso del tiempo, de una redondez dramática de este tamaño, de una estrategia de nostalgia, certeza e innovación tan efectiva y de unos valores de producción tan poderosos.

En resumen, “Stranger Things” es grande y dentro de dos generaciones más seguiremos hablando de ella. ¿A poco no?

IMPERDIBLE

¿Se acuerda cuando le recomendé que viera “The Terminal List” en Prime Video? Dígame, por favor, que ya la vio. ¿No es verdaderamente prodigiosa?

En el muy remoto caso de que no sepa de qué le estoy hablando, déjeme ponerlo en antecedentes sin venderle trama.

“The Terminal List” es una “gringada” perfecta, como la mayoría de las películas tipo Tom Cruise, pero una grandiosa “gringada” perfecta, un espectáculo carísimo, emocionantísimo, increíblemente adictivo, de lo mejor del año.

Es una historia de soldados que además de luchar contra el enemigo en turno, luchan contra el enemigo interno, contra el enemigo que está en el sistema.

Va de la acción de los más sofisticados videojuegos a las más alucinantes conspiraciones. Por tanto, es capaz de convocar a las nuevas y a las viejas audiencias más allá del asunto bélico.

No hay manera de verla y de no recrearse con el reparto. “The Terminal List” es una serie de estrellas, un título para el lucimiento de los más grandes ídolos.

¡Y qué grandes ídolos! Vamos de Chris Pratt (“Jurassic World”) a Jeanne Tripplehorn (“Bajos instintos”) pasando por Riley Keough (“Mad Max: Fury Road”), Constance Wu (“Crazy Rich Asians”) y muchas celebridades más.

¿Cuál es la nota? La evolución actoral de Chris Pratt. El señor no sólo se transformó en lo físico, nos está ofreciendo una actuación de muy altos vuelos llegando mucho más arriba que la mayoría de sus compañeros de generación y de perfil. Es un hallazgo.

Por nada del mundo deje de vivir esta experiencia audiovisual. Le doy mi palabra de que es mejor que muchas películas que están en cartelera.

Álvaro Cueva

alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.