Hoy lunes 10 de abril es uno de los días más importante para la historia reciente de la televisión mexicana. Hoy a las 23:00, en Las Estrellas, se va a estrenar “Tercer grado deportivo”.
Como seguramente usted ya sabe, porque la publicidad ha sido muy insistente y muy clara, es lo mismo que “Tercer grado” pero para la fuente de deportes.
¿Y qué es “Tercer grado”? La mesa de análisis político más poderosa de la nación. ¿Se da cuenta de lo que va a pasar aquí?
Sí, yo sé que muchos medios e influencers están jugando a subir sus “likes” amarrando navajas sobre por qué invitaron a ciertos personajes y no a otros.
Pero la nota no es ésa. La nota es que un conglomerado de asuntos mucho muy importantes que hablan de poder, de visión y de cambio.
Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, sólo Televisa ha sido capaz de convocar a gente de donde sea, incluso de su competencia, para producir “Tercer grado”.
Yo no veo a los analistas políticos de Televisa apareciendo en otros canales, veo a los de otras empresas saliendo en Televisa. Eso manda un mensaje de poder impresionante. Y tratándose de la fuente política, más.
Imagínese ahora eso mismo, pero con deportes. Es un cañonazo. Es una idea brillantísima. Es otro mensaje de poder en una fuente donde la misma Televisa participa.
¿A qué me refiero cuando le hablo de visión? A que los responsables de esto son unos genios porque así como el “Tercer grado” original fue un programa que amenizó el camino a unas elecciones, este “Tercer grado deportivo”, si funciona, será la antesala del próximo Mundial de Futbol donde México estará participando como sede.
Si yo fuera anunciante, ya estaría invirtiendo porque ahí es donde van a pasar las cosas desde hoy.
¿Qué le trato de decir cuando hablo de cambio? A que nada de esto sería posible si el consorcio de Emilio Azcárraga no siguiera evolucionando porque evidentemente ahí se harán críticas y autocríticas, porque la conductora de esto, que es deportes, va a ser una mujer, y porque el reparto incluye figuras famosas por haber salido precisamente de Televisa.
“Tercer grado deportivo”, hasta hace muy poco tiempo, hubiera sido algo inimaginable.
Me encanta que la moderadora de esto sea Denise Maerker porque más allá de que ella es buenísima hablando de deportes, viene con el sello de “Tercer grado” y su presencia va a callar a todos aquellos que se escandalizaron cuando se despidió de “En punto” argumentando una cuestión de género.
Denise nunca se ha ido de N+, pero quiero ver qué dicen ahora todos esos feministas esto. ¿Dónde están sus celebraciones?
Supongo que así como fueron buenos para molestarse por aquello ahora van a ser igual de eufóricos para alegrarse por esto que, además, también contará con la presencia de otra mujer: Majo González.
El caso es que aquí tenemos material para dar y regalar. ¡Y todavía no se estrena! Espérese a mañana en la mañana.
“Tercer grado deportivo” va a ser la revolución que revitalice el papel de los deportes en la televisión abierta y el “streaming” de este país, va a ser el principio de algo enorme.
¿Por qué? Porque si ya tenemos un “Tercer grado” de política y otro de deportes, ¿cuánto cree que falte para que tengamos el de espectáculos, el de cultura y los de muchas otras fuentes más?
Luche por ver “Tercer grado deportivo” hoy lunes 10 de abril a las 23:00 en Las Estrellas. Le va a gustar. De veras que sí.