Qué cosa tan más impresionante la recomposición del espectro de los sistemas de distribución de contenidos en línea en las últimas semanas. HBO Max crece, crece y crece.
Si no me cree, ¿cuál es la gran nota de la fuente de streaming para el día de hoy? El estreno de The Batman precisamente en HBO Max.
¿Por qué? Porque es sorprendente tener a la mano este fenómeno a tan pocas semanas de haber arrasado en las salas cinematográficas incluso para las nuevas generaciones.
The Batman es una película grandiosa, polémica, que parte de un referente universal, que tiene un reparto maravilloso y que les dice mucho a quien la mira.
Es exactamente lo que nadie más está ofreciendo en plataformas en este momento. ¡Es un trancazo!
Y sí, el juego es comparar este Batman con todos los anteriores, competir para ver quién sabe más, atacar a su reparto hasta no dejar nada de él y compartir memes a destajo.
Si no fuera así no estaríamos hablando de un éxito. ¿Qué otro contenido de qué otra plataforma puede presumir de algo así? ¿Ahora entiende cuando le digo que el espectro de las plataformas se está recomponiendo?
Hasta hace muy poco hubiera sido imposible hablar de una marca que no fuera Netflix, de un superhéroe que no fuera de Marvel o de una película que no fuera de Disney.
Hoy todo es diferente, HBO Max está viviendo un momento de gloria, hay que mirar hacia allá y, lo más importante, hay que esperar la reacción del resto de los sistemas de distribución de contenidos en línea porque si usted piensa que se van a quedar con los brazos cruzados, está muy equivocado. ¿O usted qué opina?
Más noticias
Seamos prácticos. Venimos de Semana Santa, muchas personas tuvieron vacaciones. Otras siguen descansando. ¿Qué hay de nuevo en el mundo del streaming? ¿Qué viene? ¿Qué debemos ver?
Netflix sigue instalada en el mundo de las telenovelas con más y mejores melodramas. Su más reciente aportación es la serie española Los herederos de la tierra.
Es la continuación de La catedral del mar, un espectáculo muy digno que hará felices a los fans de las cada vez más escasas series españolas.
PrimeVideo triunfa aparatosamente con la temporada dos de Cómo sobrevivir soltero pero tiene algo que nadie está mencionando y que es relevante: las películas de James Bond.
Quién sabe cómo le hicieron estos genios para conseguir estas joyas pero yo que usted me metía a gozarlas ya.
En el caso de Paramount+ no sólo seguimos vibrando con Halo, ya se estrenó el último capítulo de la última temporada de una de las mejores series de los últimos años: Killing Eve.
Fue el final de una época. Prohibido perderse eso. Prohibido pelearse por eso.
Y ya que estamos en finales, Starzplay acaba de estrenar el final de la primera temporada de Shining Vale, la revelación del año. Es cómica, de terror, de enfermedades mentales. ¡Es Courteney Cox!
Por el lado de Disney+, ya que estamos con enfermedades mentales, Moon Knight es fascinante. No sé a usted, pero a mí me hace flotar de placer.
¿Pero puede haber un placer más culpable que The Kardashians? Pues ya están con el episodio uno de su nuevo programa en Star+ y esto es una experiencia imperdible. Punto.
¿Quiere más? Mañana le sigo porque la cosecha de contenidos, nunca se acaba.
alvaro.cueva@milenio.com