El momento llegó: a partir de hoy ya podemos ver The Falcon and The Winter Soldier en Disney+.
Tuve el privilegio de ver con anticipación el episodio uno y estoy enloquecido de placer porque esta miniserie no sólo le da perfecta continuidad al Universo Cinematográfico Marvel, es algo completamente diferente a Wandavision.
¿Cuál es la nota? La admirable capacidad que tienen las señoras y los señores de Marvel Studios para manejar tantos tonos a partir de una misma colección de personajes.
¿De qué trata? No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia, pero este proyecto le da seguimiento al desenlace del Capitán América en Avengers Endgame.
¿Por qué habría que ver esta miniserie? Porque más allá de que es indispensable para estar al día en esta materia y para tener de qué hablar en las redes sociales, su punto de partida es una sacudida para el alma.
The Falcon and The Winter Soldier nos invita a buscar a los nuevos héroes, a ser héroes independientemente de nuestra raza, de nuestro sexo o de nuestra posición socioeconómica.
The Falcon and The Winter Soldier es una provocación divina en el más estricto sentido de la palabra divinidad.
Está de más que le diga que desde la escena uno aquello es un delirio de producción y de efectos especiales con secuencias de acción insólitas y con un derroche de recursos que nos lleva a Estados Unidos a Libia y de Túnez al centro de Europa con un reparto increíble que, por supuesto, parte de las mismísimas películas de Marvel.
Si lo suyo, como lo mío, va por aquí, por nada del mundo deje de ver de inmediato el inicio de esta aventura. Le va a encantar. De veras que sí.
Justice League, Zack Snyder's Cut
Magnífica. Justice League, Zack Snyder’s Cut es magnífica, una experiencia imperdible tanto para los que amamos el cine como para los que amamos a los superhéroes.
¿Por qué para los que amamos el cine? Porque esta película acaba de cambiar la historia mundial del séptimo arte. Es la primera vez que un estudio decide corregir una película que ya habíamos visto.
¿Se da cuenta de lo que esto significa a nivel industria? Es un parteaguas. Aquí van a suceder muchas cosas muy importantes. De mí se acuerda.
¿Por qué esta versión de La liga de la justicia es imperdible para los que amamos a los superhéroes?
Porque es el más grande homenaje que jamás se le haya hecho a estos personajes de DC. Ahora sí Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Cyborg y Aquaman brillan con una profundidad increíble.
Ahora sí podemos hablar de complejidades psicológicas, de justificaciones, de grandes escenas individuales, de grandiosas secuencias en equipo.
Es como si jamás hubiera existido otra Justice League. Yo, que siempre he defendido este concepto, sólo puedo rendirme ante esta monumental obra de arte y decirle que cada minuto de las cuatro horas que dura es imperdible.
No tiene desperdicio. Se va como agua. Y su estructura es tan perfecta que, si usted gusta, hasta la puede ver por episodios como si fuera una colección de comics, como si fuera una serie.
Y cuando llegue al epílogo, gritará de la impresión. Se lo garantizo.
Por lo que más quiera en la vida, luche por rentar ya este filme. Yo lo hice desde las una de la mañana de ayer a través de Cinépolis Klic y sigo flotando de placer.
alvaro.cueva@milenio.com