‘The New Pope’

Ciudad de México /

Mañana va a ser un día importante para los amantes de las series premium porque se va a estrenar, en Fox Premium, la segunda temporada de The Young Pope.

Fox Premium es un paquete que está presente en la mayoría de los sistemas de televisión de paga de toda la nación e incluye una app tipo Netflix donde usted puede ver lo que quiera, como quiera y cuando quiera.

Incluso la puede contratar por separado sin necesidad de tener cable o antena directa al hogar.

Y no, si usted no tiene acceso a ninguna de estas plataformas ni se agobie porque, con esto del “quédate en casa”, Fox Premium le está ofreciendo muchas promociones a los televidentes de México y toda América Latina. Cosa de investigar.

¿Qué es The Young Pope? ¿Qué tiene de importante? ¿Por qué habría que verla?

The Young Pope es una superproducción que, para poderse hacer, tuvo que sumar la participación de muchas instancias de la televisión europea.

Es una serie calidad premium. ¿Qué significa esto? Que como la gente paga extra por verla, sus responsables están en la obligación de ofrecer más.

¿Más qué? Más contenido, más reparto, más erotismo, más adrenalina, más irreverencia, más valores de producción. Más, más, más.

Tiene un reparto increíble encabezado por puras megaluminarias como Jude Law, Diane Keaton y Silvio Orlando (primera figura del cine italiano), y sí, es más.

Todo lo que usted jamás imaginó ver sobre la Iglesia Católica está aquí: corrupción, machismo, conspiraciones, sexo, asesinatos, mentiras, homofobia.

Es un regalo bastante peculiar para un Viernes Santo, pero un regalo necesario. Se lo recomiendo.

¿Por qué? Porque atrás de toda esta aparente suciedad se esconde una invitación a la fe, un mensaje mucho muy interesante de amor y esperanza. ¡Es una maravilla!

Como seguramente usted ya sabe, y si no le explico, The Young Pope es una serie que narra lo que sucede en El Vaticano cuando llega un Papa joven, guapo y pecador.

No hay manera de escuchar esto y de no pensar que se trata de una falta de respeto. ¡Pero qué cree! Es todo lo contrario.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia, pero este señor, que por su edad y características tendría que ser el Papa más revolucionario de la historia, termina por ser todo lo contrario y ahí es donde la cosa se pone buena.

Yo amo The Young Pope porque, además de que es un grandioso espectáculo audiovisual, viene con todo ese suculento lenguaje audiovisual de las mejores producciones europeas.

Por tanto, juega mucho con los símbolos y con el ritmo hasta llegar a una propuesta casi, casi, de autor, de Paolo Sorrentino, del ganador del Oscar en 2014 en la categoría de Mejor Película Extranjera por La gran belleza.

No por nada esto, que originalmente era una miniserie, tuvo tanto éxito que ahora nos sorprende llamándose The New Pope y ofreciéndonos una temporada dos simple y sencillamente irresistible.

Al elenco se suma el grandioso John Malkovich, la historia gira hasta alcanzar niveles mucho más atractivos, perversos, geniales.

Se lo estoy avisando con un día de anticipación porque en verdad quiero que la vea y si todavía no conoce este concepto. ¿Qué está esperando? Empiece la temporada uno ya.

Por lo que más quiera, este fin de semana, no se pierda lo nuevo de The Young Pope en el paquete Fox Premium y en la app de Fox.

Si lo suyo es la televisión premium, le va a gustar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS