'¿Tú crees?', 'Vecinos' y 'Cash'

Ciudad de México /

Las Estrellas tuvo un domingo agitado e importante. ¿Por qué? Porque no nos ofreció un estreno. ¡Nos ofreció tres!

Eso es valentía, no tonterías. ¿Por qué? Porque moverle tanto a una parrilla de programación es un riesgo pero aquí, la estrategia funcionó de maravilla.

¿Cuál fue la razón? Vámonos título por título. Prepárese.

CRECIMIENTO

Hablar de “¿Tú crees?” es hablar de una maravillosa historia de éxito en el contexto de la industria de la televisión mexicana.

Las razones con éstas: se trata de un formato original, de un formato original creado a partir de un clásico, de un formato original creado a partir de un clásico pero diseñado para una nueva generación de espectadores.

Y funcionó. Pero no sólo eso: fue funcionando bien poco a poco. Fuimos de la tienda Patito, al súper Rayito y ahora estamos en un almacén de verdad. En Del Sol.

¿Quién más puede presumir de algo así? Por si esto no fuera suficiente, el reparto de esta prodigiosa aportación de la familia Ortiz de Pinedo, encabezado por los sensacionales Daniela Luján y Ricardo Margaleff, no para de crecer.

Crecer en cantidad, en vocación y calidad. ¿Usted alguna vez imaginó, por ejemplo, que Ingrid Martz fuera capaz de alcanzar esos niveles de comedia?

Felicidades a todas y a todos los involucrados. ¡Así se hace!

CONSOLIDACIÓN

“Vecinos” es para la televisión de hoy lo que “El Chavo” para la de los años 70 y tal y como le pasaba a Chespirito, nadie lo reconoce pero le juro que si estos genios se fueran a dar “shows” a Sudamérica, también llenarían estadios.

¿Cuál es la nota? Que el domingo pasado comenzó la nueva temporada de este concepto y el resultado es una consolidación espléndida.

Esos capítulos son excelentes. Ese reparto es sensacional. Esas puntadas entretienen.

Lograr algo así en el esquema actual de la televisión abierta, donde las audiencias deben estar en perpetua hiperactividad para no sucumbir ni al encanto de los celulares ni a la tentación de las plataformas, es una hazaña y “Vecinos” lo logra.

¿Cuál es los tres episodios que se transmitieron el 9 de junio le gustó más? ¿Se dio cuenta de que cada uno apelaba a situaciones diferentes? ¿Entendió que no fue uno de esos programas que repiten y repiten lo mismo?

Por eso los admiro. ¡Felicidades! De corazón.

FUTURO

El estreno de “Cash” tiene que ser una noticia fundamental tanto en Las Estrellas como en VIX y yo diría que en toda TelevisaUnivision.

Estamos ante el lanzamiento de un título con todo el futuro del mundo, ante una propuesta que pudiera llegar a trascender como “Atínale al precio” y “Cien mexicanos dijeron” en su momento.

Se trata de un formato internacional, espléndidamente conducido por el señorón Héctor Sandarti, que hace jugar al público en el estudio y a la gran familia mexicana en casa, a través de preguntas divertidas, pero con un gran juego escénico en pantalla y unas celebridades que de inmediato destacan.

El resultado es como el de un videojuego que se convierte en realidad donde todos se unen, donde todos hacen algo fuera de lo común y donde todos acaban con un muy buen sabor de boca.

Ojalá que TelevisaUnivision haga con “Cash” lo que se tiene que hacer porque, insisto, aquí hay una mina de oro y eso no se encuentra todos los días. ¿O usted qué opina?


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.