Una de mis series favoritas

Ciudad de México /

​Este fin de semana van a pasar muchas cosas importantes en la televisión, como el estreno de los nuevos capítulos de una de mis series favoritas: Proyecto libro azul.

Esto va a ser el domingo 19 de abril a las 22:35 horas en el canal History. Por favor, ponga una notificación en su celular. Le conviene.

¿Por qué le digo que Proyecto libro azul es una de mis series favoritas?

Porque es la fusión perfecta de lo mejor de dos mundos: el de la televisión más comercial, la más morbosa, y el de la televisión más fina, la más artística.

Si a usted, como a mí, le encantan los programas sobre extraterrestres y sobre conspiraciones como lo que hace Jaime Maussan, como Alienígenas ancestrales o como Inexplicable con William Shatner, esto le va a fascinar.

Pero si a usted le gustan las series de alto presupuesto, ésas con contenido histórico y con unos repartos de dar miedo de tan espectaculares como Vikings, Knightfall o The Crown, le doy mi palabra de que este título lo va a hacer flotar de placer.

No por nada, la primera temporada de Proyecto libro azul (Proyect Blue Book) rompió todos los récords de audiencia en los cables y las antenas directas al hogar de Estados Unidos.

¿Por qué tanto escándalo? Porque los responsables de esta joya de la televisión internacional le dieron al clavo llevándonos a algunos de los asuntos más apasionantes de todos los tiempos, pero con el mismo rigor con el que los mejores genios de la industria no llevarían al Imperio romano o a la Inglaterra de Enrique VIII.

¿Y cuáles son esos asuntos? Roswell y el Área 51. ¿Necesito decir algo más?

Sí, que esto es emocionantísimo, que es hermoso y que representa una obligación para todos los que amamos la televisión.

¿Sabe usted quién produce? Robert Zemeckis, el “humilde” director de las películas Volver al futuro, Forrest Gump y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, entre muchísimos clásicos más.

¿Y le cuento quiénes protagonizan? Aidan Gillen, el inolvidable Littlefinger de Game of Thrones, y Michael Malarkey. Sí, de The Vampire Diaries.

Por si esto no fuera lo suficientemente atractivo, en estos nuevos capítulos salen primerísimas figuras de películas como Black Swan y de series como Orange is The New Black.

¿Qué tiene que estar haciendo una serie sobre Roswell y el Área 51 en un canal como History?

Se lo voy a plantear así: si Proyecto libro azul no cumpliera con los más rigurosos estándares de calidad, si no tendría una credibilidad a prueba de balas, History ni siquiera la hubiera contemplado.

Pero es tan buena que no sólo la contempló, sus directivos decidieron estrenarla como el producto de gala que es en el mejor día y el mejor horario de su pantalla.

En el remoto caso de que usted no haya visto la temporada uno de esta propuesta, ni se agobie. Yo ya tuve oportunidad de ver este material y es tan claro, que no va a batallar nada ni en entenderlo ni en engancharse.

Créame, jamás los ovnis se habían visto tan bonitos en una serie de televisión, con ese aire de nostalgia, con tantos recursos, con tantas ideas.

Luche por ver la temporada dos de Proyecto libro azul a partir de este domingo a las 22:35 horas por el canal History. Le va a encantar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS