Le tengo una gran noticia: hoy se estrena la temporada dos de Cobra Kai en YouTube.
¿Y? ¿Qué tiene esto de maravilloso si es probable que usted ni siquiera haya visto la primera temporada de esta serie? Tiene de maravilloso, primero, que se trata de un espectáculo fabuloso, sensacional, imperdible.
Segundo, que Cobra Kai es uno de los pocos conceptos, de toda la televisión mundial, capaz de conquistar lo mismo a las nuevas generaciones que a las audiencias de antes. Y tercero, que este título pone a YouTube al mismo nivel de Netflix, Amazon Prime Video y HBO. ¿Se da cuenta de lo que esto significa?
En el remoto caso de que usted no sepa de lo que le estoy escribiendo, le voy a explicar:
En los años 80 nació una saga cinematográfica francamente exitosa e inolvidable. Por supuesto, me refiero a Karate Kid.
Si usted, como millones de personas, vio la primera película, de seguro recuerda aquel famoso combate final en donde el protagonista, después de haber sido aporreado de la manera más salvaje por un chico rubio que hizo hasta lo imposible por romperle los huesos, lo vence dándole una patada en la cara.
¿Alguna vez se ha puesto a pensar qué hubiera pasado con esos personajes si hubieran continuado con sus vidas hasta el día de hoy? Cobra Kai narra las aventuras de Johnny Lawrence, el güerito que quería acabar con Daniel LaRusso, el protagonista de Karate Kid, en la actualidad.
No le voy a dar detalles para no arruinarle la experiencia, pero el pobre Johnny ha pagado con creces sus maldades juveniles y en este 2019 es poco menos que el señor más patético del universo.
¿Sabe usted lo que significa para él reencontrarse muchos años después con un LaRusso todo exitoso y realizado, y luchar así por reconstruir su vida, por corregir esa escena de la patada en la cara? Bueno, pues esto es nada en comparación con todo lo que pasa en esta serie. Y sí, todos son los actores originales de las películas. Johnny es William Zabka y La Russo, Ralph Macchio.
¿Por qué le digo que este proyecto es capaz de unir a las generaciones de antes con las de este 2019 si todo suena tan nostálgico? Porque la nostalgia es lo de hoy y porque sus guiones están tan bien escritos que, por circunstancias que no le voy a platicar, Cobra Kai es la serie juvenil más perfecta del mercado.
¿Cuál es la nota con la temporada dos? ¿Por qué habría que verla? Porque en ella terminan de aparecer los grandes personajes de Karate Kid, porque usted va a ver un duelo brutal entre los caracteres del pasado y los del presente, y porque estos genios superaron todo lo que habían conseguido en la temporada uno. Por si esto no fuera suficiente, usted no necesita haber visto los primeros capítulos para entenderla y Cobra Kai 2 es cien por ciento Me too. Sin traicionar su esencia, le va a fascinar a las mujeres.
Sí es importante poner este título en la mesa porque, por increíble que parezca, todavía hay gente que desconoce el potencial de YouTube. Estos señores tienen unas series prodigiosas y servicios muy accesibles a través de los cuales el público se puede acercar a ellas de una manera muy amigable.
Luche por acercarse a YouTube y ver lo nuevo de Cobra Kai. Le va a encantar. Se lo garantizo.
alvaro.cueva@milenio.com