La Serie Mundial ya tiene protagonistas

Ciudad de México /

Por primera vez en la historia de la MLB, dos bateadores de 50 jonrones o más durante la temporada regular jugarán en una Serie Mundial. Ohtani y Judge, los peloteros a seguir en esta justa beisbolera.

Tuvieron que pasar 43 años para que los dos equipos con mayor cantidad de seguidores tanto en Estados Unidos como en México, vuelvan a encontrarse en una Serie Mundial, por lo que a partir del próximo viernes, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York comenzarán una batalla llena de ingredientes que hacen de este compromiso algo muy especial para los amantes al rey de los deportes.

Y es que en este clásico de otoño, saltará al diamante la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas, como son los neoyorquinos, con 27 gallardetes, para medirse a los angelinos, que por su parte es la franquicia más dominante de la Liga Nacional en los últimos cinco años y que tiene sus orígenes en Nueva York, en Brooklyn, en 1883.

Desde hace más de cuatro décadas, los aficionados al beisbol han esperado para volver a ver a estas dos franquicias en el compromiso definitivo; sin embargo, en los últimos años, estas confrontaciones se dan con mayor continuidad, debido a los juegos interligas, que llevan varios años jugándose durante las campañas de Ligas Mayores.

En este 2024, Dodgers y Yankees terminaron con los mejores registros en sus respectivos circuitos, por lo que entraron en acción en los playoffs hasta las Series Divisionales, mismas que superaron, al igual que las recién concluidas Series de Campeonato.

Hablar de la historia de estos dos equipos nos llevaría muchas líneas, pero en resumen podemos redactar que en el caso de los Bombarderos del Bronx, nacidos en 1901, son 27 los títulos que los respaldan, siendo y por mucho, los número uno en Major League Baseball, aunque será su primera edición en el clásico de otoño desde hace 15 años.

Los Yankees, que son dirigidos por Aaron Boone, cuenta en sus filas con el líder de cuadrangulares de la campaña regular en la persona del Juez, Aaron Judge, quien es escoltado tanto por Giancarlo Stanton, que suma cinco home runs en la postemporada, como por el dominicano Juan Soto, quien dio el batazo que selló el campeonato de la Liga Americana de los también llamados Mulos de Manhattan.

En cuanto al pitcheo se refiere, los de la Gran Manzana cuentan con un lanzador élite, como lo es Gerrit Cole, además de que su bullpen se ha comportado muy bien en estos playoffs, incluyendo a su joven cerrador Luke Weaver.

Mientras que el polémico Dave Roberts, quien por cierto ahora sí ha tomado decisiones trascendentales, para tener a los Dodgers en su Serie Mundial número 22, ha hecho auténticos malabares con su cuerpo de pitcheo.

Y es que tiene fuera de circulación a su brazo estelar Tyler Glasnow y al veterano Cleyton Kershaw, entre algunos otros, además de que este año el japonés Shohei Ohtani solo ha trabajado a la ofensiva.

Precisamente Ohtani, quien hoy por hoy es el beisbolista más mediático, encabeza una explosiva artillería, en la que también destaca gente como el experimentado Mookie Betts, el siempre oportuno Max Muncy, el embalado Tommy Edman y el gran Freddie Freeman, que está jugando como Kirk Gibson en 1988.

De Dodgers y Yankees podríamos seguir escribiendo, pero por hoy aquí nos vamos a detener, y esperar que a partir del viernes vivamos una Serie Mundial de época.

Por lo pronto este duelo nos remonta a aquel de 1981, donde Fernando Valenzuela le ganó un juego de Serie Mundial a los del traje a rayas.


  • Amador Gutiérrez Guigui
  • amador15@hotmail.com
  • Columnista en La Afición desde enero del 2021. Egresado de la Licenciatura de Administración en la Universidad La Salle Cancún. Presidente del Club Deportivo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier y Liga TDP, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.