Para la entrega recepción en marcha en los municipios del Edomex, las autoridades salientes hacen “circo, maroma y teatro” para que las cuentas les cuadren y se “quemen” con los que llegarán en breve a enfrentar el cochinero que dejan en los ayuntamientos… la corrupción e ineficacia al máximo.
Alcaldes impresentables que dejarán sus demarcaciones sumidas en la inseguridad, con calles destrozadas y con enojo colectivo por la escasez de agua potable; servicios públicos de tercer mundo y zonas enteras secuestradas por la delincuencia.
Tras el abandono y los aguaceros, en el Valle de Toluca no hay una demarcación que envidiar, comenzando por la capital del estado que se lleva las palmas. Al menos en Metepec, el alcalde Fernando Flores ya anunció el pago de seguros a los ciudadanos cuyos automóviles han sido afectados por los boquetes… por desgracia para quienes han dejado llantas, rines, etcétera, en los cráteres que infestan las vías municipales y estatales, sólo Metepec responderá por el perjuicio.
Rastreando
En tema aparte, el arribo de la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de México podría ser un punto de inflexión para el Edomex; es deseable que la camaradería entre la mandataria federal y la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, lleve a los mexiquenses a un estadio de paz y verdadero desarrollo, luego de décadas de inseguridad y otros problemas.
Las obras en materia de movilidad que ha prometido el gobierno de México en la entidad, son buen augurio, sin embargo, prometer no empobrece. De entrada la conclusión de una vez por todas de las obras del tren interurbano México-Toluca, que ya cumplieron más de diez años, sería muestra de que lo anunciado podría cristalizarse.
De risa el “oso” que hizo el diputado federal de Morena por Ixtapaluca, Armando Corona Arvizu, quien impertinente e inoportuno, intentó tomarse una selfie con la presidencia Claudia Sheinbaum luego que ésta rindiera protesta en San Lázaro, por lo que, la mandataria federal lo puso quieto con un manotazo ante miles de personas…
Ante el “tiradero” que prevalece en Toluca, se espera que la limpia de comercio ambulante y delincuentes en la zona Terminal – Mercado Juárez no sea flor de un día; ahora habrá que ver a qué se dedicarán los comerciantes informales que ya no tienen sus puestos para ganarse la vida…