¿Austeridad republicana?

  • Vertebral
  • Ángel Carrillo Romero

Laguna /

Imagínese estar en algún lugar turístico del mundo, póngale el destino que guste, Roma por ejemplo, caminar por una calle empedrada, la Via della Conciliazione, por ejemplo, llueve -lo que hace más entrañable la experiencia- y de pronto un desconocido total llegue y lo increpe a mitad de la banqueta, recuerde, usted recorre el sitio como turista, qué sentiría que un individuo le reclamara su estancia en Europa, los medios con los que costeó el viaje, su proceder, le cuestionara pues, su ideario político ¿Perturbador, no?

Bueno, a eso va a tener que enfrentarse el senador petista y aliado de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña y esta sentencia la hago con cierta pena, porque nadie merece esta clase de trato, pero en palabras claras y llanas, el Senador cosechó, lo que sembró.

Resulta que un ciudadano mexicano confrontó al senador Gerardo Fernández Noroña en la salida de una zona comercial de Italia. 

Según el hombre, identificado en redes sociales como Roberto Quijano, originario de Baja California y promotor del sector industrial, el legislador morenista salía junto a su pareja del exclusivo centro comercial Rinascente.

Roberto aseguró que, al abordar a Noroña, la pareja de este reaccionó de manera violenta e intentó agredirlo, además que le profirió algunas palabras altisonantes e insultos.

Personajes de su nivel están obligados a cuidar de sus dichos, de lo contrario -y a la par- deberán colocarse un "grillete" que los seguirá por siempre y serán esclavos de sus propias palabras 

¿Austeridad republicana en Roma, en Paris y en Israel? ¿Casa de 12 millones de pesos? ¿Viajes en avión privado? 

Eso, "mi amigo", no es congruente y nada tiene que ver con andar por ahí en calzón de manta, huaraches y comer en el mercado como un día -airado- me lo restregó en la cara en una entrevista que le hice en el Telediario Matutino.

Fernández Noroña ha enfrentado críticas recurrentes por sus desplazamientos fuera del país. 

En junio de 2025, fue cuestionado por un viaje (justamente) a Roma, aun cuando aseguró haber volado en clase turista y en marzo del mismo año, acudió a un congreso en Francia en clase business, viaje que tuvo un costo superior a los 150 mil pesos, con cargo al Senado, del cual informó haber reintegrado una parte.


angel.carrillo@multimedios.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.