Más IA, reels y 3D en merca digital 2024

Ciudad de México /

En 2024 veremos más herramientas potenciadas por inteligencia artificial, reels, realidad aumentada y conversaciones en mensajeros para el desarrollo de campañas de Mercadotecnia digital.

Algunos de los cambios no son del todo novedosos, han empezado a darse a lo largo de este año, sin embargo, en el siguiente los veremos en su mayor expresión.

Meta, el principal conglomerado de plataformas –dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger-, ha anunciado varios cambios este año, entre ellos, la utilización de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario, por medio de anuncios personalizados.

Otro recurso que ha sido anunciado por las interfaces es la integración de un chat conversacional generativo de texto que complementará el proceso de búsqueda, incluso se advierte que podría reemplazar el proceso y descubrimientos.

La realidad aumentada, por medio de su tecnología de visores, asoma para convertirse en uno de los actores trascendentales en la nueva forma de hacer promoción.

Además, un tanto por equilibrar el avance de TikTok usando su producto estrella: videos cortos, divertidos, otro tanto por tendencia en el consumo a nivel generacional, Meta recomienda para contenido orgánico como para el pagado, considerar este producto audiovisual en formato de reels, como base de la estrategia.

En el caso de X, antes Twitter, no parece tener claro el camino para el desarrollo de campañas, por el contrario, ha reducido la exposición de los anuncios y se ha enfocado en convencer a los usuarios que contraten la suscripción de paga, la cual, dicho sea de paso, es cada vez más cara.

Otras plataformas, como LinkedIn no se han quedado fuera de la carrera por la utilización de inteligencia artificial, ya que este año agregó resúmenes de perfiles, mensajes de publicaciones en el feed, descripciones de puestos y artículos colaborativos, apoyado con estas nuevas tecnologías.

TikTok también comenzó a experimentar con herramientas de inteligencia artificial generativa, por medio de la traducción de texto a video e imágenes de perfil.

Ya esperamos a 2024.


  • Arturo Manzano Nieto
  • Me puede seguir en twitter -por cierto, ya verificado-.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.