¿Quién es Jennifer Hermoso?

  • Una a Una
  • Balbina Treviño

Ciudad de México /

Es la nueva contratación bomba del fútbol mexicano. Jennifer Hermoso es una jugadora de talla mundial, de nivel elite, que sorprende al mercado de fichajes a nivel mundial. Es de las mejores jugadoras del mundo, y para comprobarlo el año pasado fue balón de plata.

Hermoso nació en el año 1990 en Madrid, España, y como muchas niñas en el siglo pasado, jugó futbol desde pequeña con los niños en el parque. Fue hasta sus doce años que se unió a las filas del Atlético de Madrid. Debutó en el 2004 y estuvo en sus filas hasta el año 2010 donde firmó con el Rayo Vallecano, quien era el campeón de la Superliga 2010/11. Logró el bicampeonato con el equipo, y estuvo hasta el 2013.

Partió al fútbol sueco, de alto reconocimiento por su nivel deportivo, con el equipo Tyresö con quien jugó solo media temporada y fue en ese mercado de invierno que el F.C. Barcelona la repatrió y la fichó. Logró dos campeonatos de Superliga y en el verano del 2017 firmó por el PSG. En su única temporada con el equipo francés, logró ganar la Copa de Francia y el subcampeonato de la liga.

Volvió a España con el Atlético de Madrid y ese año logró varios reconocimientos individuales que la pusieron como la mejor jugadora española del momento y estaba entre las mejores 50 del mundo. Fue campeona de la Superliga, goleadora del torneo y elegida en el once ideal de la temporada. Fue así como regresó al Barcelona en el verano del 2019 a seguir cosechando triunfos. Logró finalmente su primera Champions League en la temporada 2020/21.

Debutó con la selección española a los 16 años y al momento ha participado en dos mundiales FIFA y dos Eurocopas, dos Pichichis, y muchos logros que el día de hoy, a sus 32 años, aún con mucho fútbol en los pies, llega a México con bombo y platillo al Pachuca. El equipo de la bella airosa busca el tan anhelado campeonato que ya en dos ocasiones se les ha escurrido de las manos.

El fútbol mexicano va a estar en el mapa de Europa, y nosotras tendremos el placer y gozo de ver de cerca jugar a una jugadora de talla mundial como Jennifer Hermoso. Es difícil dimensionar lo que significa esto para nuestro fútbol, pero es similar a cuando Ronaldinho vino al Querétaro, con la diferencia que el jugador ya estaba en otro momento de su carrera y ella aún tiene mucho profesionalismo y talento que dar.

Nos espera una gran temporada.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.