De manera recurrente, igual que su mentor y a pesar de que constitucionalmente representa a todos los mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum demerita su investidura cada que desciende al activismo político y arremete contra sus adversarios.
Una de las “periodistas molécula” que se la pasa lambisconeándola puso este martes el tablado para que la mandataria zapateara:
—Presidenta, ayer usted mencionó que “aquellas personas que buscan el injerencismo extranjero, en realidad no aman a nuestra patria”. Y en este contexto (…), no solo por esta invasión que ocurrió en Venezuela, el secuestro del presidente Nicolás Maduro, sino también por algunos amagos contra otros países (…), la oposición en México aprovecha esta misma coyuntura para estar difundiendo esta mentira: que ‘con la reforma electoral México, ahora sí —porque lo han venido diciendo desde hace mucho tiempo—, ahora sí va a ser una dictadura’. Entonces, preguntarle su opinión de cómo utilizan casi cualquier pretexto para impulsar el injerencismo, el intervencionismo en nuestro país…
Sheinbaum capitalizó el ignominioso servicio:
—Vale la pena ver los periódicos de hoy, ¿no? Porque no saben, no supieron ni qué decir los que no están de acuerdo con nosotros con la llamada de ayer (con Trump), porque esperaban que hubiera un problema para decir: “ya ven, la Presidenta no tiene la capacidad, Estados Unidos tiene que intervenir” (…). Cualquier tema, los mexicanos somos capaces de resolverlo (…). ¿Quiénes buscan la intervención? (…) ¿Quiénes hablan de “la necesidad de intervención”? Pues, en general, la mayoría de los que no están con nosotros, y es el Prian particularmente (…). Ellos esperaban al revés, que hubiera una mala salida para estar culpando a la Presidenta de México y a la cuarta transformación…
Sin que se lo propusiera (es de suponer), la mandataria calumnió a los mexicanos opositores o pusilánimes que no votaron por ella y que suman 38 millones 147 mil 412 mexicanos.
Cuando dice que “la mayoría que no está con nosotros, y es el Prian”, debiera tomar en cuenta que ni juntos PAN y PRI aglutinan dos millones de militantes, y que ninguno de sus dirigentes o militantes ha pedido la intromisión militar gringa.
En los comicios de 2024 en que fue elegida, PAN, PRI y el extinto PRD, con Xóchitl Gálvez como candidata, obtuvieron 15 millones 620 mil 726 sufragios y Jorge Álvarez Máynez, de MC, cinco millones 832 mil 105.
La oposición partidista al obradorato, entonces, sumó 22 millones 707 mil 407 votos frente a los 35 millones 924 mil 519 de Sheinbaum y la participación ciudadana fue algo más de 60 millones 115 mil de un total de 99 millones 84 mil 188 empadronados.
El abstencionismo sumó 38 millones 147 mil 412 personas, sin que se sepa si son opositoras o simpatizantes de la 4T.
Quienes votaron por Xóchitl no necesariamente fueron militantes del PAN o del PRI, partidos que juntos obtuvieron 21 millones 452 mil 831 sufragios.
¿De dónde saca la Presidenta que “el Prian” quiere tropas gringas en México…?