Cae la máscara de Mireles

Ciudad de México /

La plática de un “autodefensa” de Tepalcatepec con su mujer (“ya casi te quedas viuda”), revelada por MILENIO Tv anoche, deja claro que el carismático José Mireles lidera un grupo criminal capaz no solo de hacer que un prudente comandante replegara a una treintena de soldados y liberara a ocho malandros, sino que cuenta con una tumultuaria “base social” dispuesta... a quemar vivos a los militares.

En alusión a la bodega con armas prohibidas y droga descubierta por efectivos del Ejército, cuenta: “Ahí nos detuvieron, pero el helicóptero (en que se quiso trasladar a los detenidos) no pudo aterrizar...”.

Suelta que en el sitio estaban “quince sicarios, todos equipados”; que “había unas siete camionetas blindadas, y pues los patrones”, pero “nos reventó el Ejército”.

Para su fortuna y la de sus contlapaches, “se dejó caer todo el pueblo, hasta que nos rescataron, y no deja salir a los guachos. Ya vienen los defensas de Tancítaro y de no sé dónde más...”.

Después Mireles (contra quien ha prevenido su popular ex correligionario Hipólito Mora), llamó a sus bandas paramilitares a pelear contra el Ejército...

cmarin@milenio.com

  • Carlos Marín
  • cmarin@milenio.com
  • Periodista con 55 años de trayectoria, autor del libro Manual de periodismo, escribe de lunes a viernes su columna "El asalto a la razón" y conduce el programa del mismo nombre en Milenio Televisión
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS