¿Candidato... o agente del MP?

México /

Hace más de dos años el gobierno y el Congreso se propusieron crear una Fiscalía General de la República plenamente autónoma, sin hilos partidistas en sus decisiones.

Esa nueva institución surgirá gane quien gane la Presidencia de la República.

Por lo mismo, el dicho de José Antonio Meade sobre que el MP podrá actuar contra el próximo presidente (y de él mismo si ganara) de hallarle tropelías o delitos no solo es obvio, sino una obligación constitucional que no admite instrucciones ni consulta con nadie.

Mal hace en montarse en un caso eventualmente ministerial contra Ricardo Anaya

Para eso tiene a los fajadores Javier Lozano y Enrique Ochoa, aunque lo mejor es que fuera, de tener elementos, la Procuraduría General de la República.

Más le convendría a Meade comportarse como quien es; hablar de su experiencia en asuntos federales de gobierno y en lo que ofrece a los votantes para ganar su confianza, en vez de conducirse como sospechosista agente del Ministerio Público, lo cual no beneficia a nadie... y menos a él.

cmarin@milenio.com

  • Carlos Marín
  • cmarin@milenio.com
  • Periodista con 55 años de trayectoria, autor del libro Manual de periodismo, escribe de lunes a viernes su columna "El asalto a la razón" y conduce el programa del mismo nombre en Milenio Televisión
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS