Causa de líderes, no de "conciencia"

Ciudad de México /

Las capturas de dos líderes clave de la sección 22 del SNTE motivaron que su camarada José Antonio Altamirano mintiera:

“… este movimiento no se doblegará porque es inteligente y tiene experiencia en sus más de 30 años de historia, y jamás ha sido un movimiento de líderes, sino de conciencia…”.

Pues en ese lapso, hace 10 años, su entonces dirigente, Enrique Rueda, catafixió el paro que arruinó a Oaxaca por 25 millones de pesos en efectivo y se peló.

La cruda microhistoria es bien conocida por los nuevos detenidos y quienes pregonan continuar con su movimiento de conciencia.

A la dirigencia sindical (hay más de 20 órdenes de aprehensión por consumar) se le imputan los delitos: defraudación fiscal, lavado, contra el consumo y la riqueza nacionales, homicidio en grado de tentativa, vandalismo, daño en propiedad ajena, robo calificado con violencia y delincuencia organizada.

Pero como también son legalmente “servidores públicos”, falta que respondan por atraco a las garantías superiores de la infancia y clara violación de los derechos humanos…

cmarin@milenio.com

  • Carlos Marín
  • cmarin@milenio.com
  • Periodista con 55 años de trayectoria, autor del libro Manual de periodismo, escribe de lunes a viernes su columna "El asalto a la razón" y conduce el programa del mismo nombre en Milenio Televisión
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS