Diferentes y discriminación

Ciudad de México /

A propósito del debate sobre los matrimonios igualitarios, Diego Fernández de Cevallos anoche, Con Puig a las 10, no tuvo tiempo suficiente para exponer lo que después le pregunté y me sorprendió con una sugerente reflexión:

“Homosexuales y heterosexuales son y se asumen diferentes, que la ley los reconozca y los respete... como diferentes”.

En eso, me dijo, no hay discriminación alguna.

Sin ser abogado como él, tengo como principio aquello de que el trato igual entre desiguales es el principio de la injusticia.

Diego le dejó a mi tocayo un artículo del académico Alberto Patiño (en El Universal), quien recordó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió (por unanimidad) que el matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho humano, al interpretar el artículo 12 del Convenio Europeo que alude al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Para Fernández de Cevallos, la lucha “de verdad” es contra la discriminación.

En su opinión, “¿cómo se respeta la diversidad?, reconociéndola; ¿cómo se respeta a los diferentes?: tratándolos como diferentes…”.

¡Chíngale!

cmarin@milenio.com

  • Carlos Marín
  • cmarin@milenio.com
  • Periodista con 55 años de trayectoria, autor del libro Manual de periodismo, escribe de lunes a viernes su columna "El asalto a la razón" y conduce el programa del mismo nombre en Milenio Televisión
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS