… Y otro día de templanza militar

Ciudad de México /

Decenas de vándalos acribillaron ayer con petardos, bombas molotov, palos y piedras la barda del cuartel de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y pintaron las leyendas: Vivos se los llevaron/ Vivos los queremos y Nos faltan 43.

Casi al mismo tiempo, en la capital del país, los padres y representantes de los estudiantes victimados por la delincuencia organizada hicieron un mitin en Ciudad Universitaria, y hacia la misma hora (poco después del mediodía) concluía la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército.

El 12 de enero, el cuartel del 27 Batallón de Infantería en Iguala fue atacado por una turba más agresiva y multitudinaria (con uso de camiones de refrescos y cervezas como ariete), el mismo que había sido pintarrajeado y agredido con cohetones a finales de diciembre, dejándole pintas con Alexander Mora vive (son sus restos los únicos plenamente identificados) y Aquí hay 43 asesinos.

Los desafiantes, sin embargo, no fueron tocados por algún militar, lo cual sería impensable en cualquier otro país.

Y es que los mejores ejércitos del mundo son los que no disparan balas…


cmarin@milenio.com

  • Carlos Marín
  • cmarin@milenio.com
  • Periodista con 55 años de trayectoria, autor del libro Manual de periodismo, escribe de lunes a viernes su columna "El asalto a la razón" y conduce el programa del mismo nombre en Milenio Televisión
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS