Un librero virtual

  • Malas compañías
  • Celeste Ramírez

Estado de México /

Las ideas, los sentimientos y pensamientos escritos vibran en todos los sitios de nuestro mundo, material y virtual. En esta entrada quiero llevarlos a un rincón virtual de literatura que se llama Lecturia, al que pueden acceder todas las personas desde Facebook o dirigirse directamente a su portal web.

Si bien Lecturia es un espacio que nació para ser dedicado a los amantes de la lectura, ahí está, al alcance de todos, al que pueden acceder estudiantes y personas de todas las edades; latente al despertar de nuevos lectores. Este rincón virtual de lectura es una ventana a un cúmulo de obra literaria: cuentos, poemas, relatos y resúmenes de libros, los cuales podrán elegir, o bien, dejarse llevar por la suerte y permitir que la lectura los encuentre, o explorar el índice y descubrir una amplia gama de autores, esperando ser descubiertos.

En este librero virtual, ordenado alfabéticamente por autor, encuentran a Isabel Allende, Roberto Arlt, Eduardo Galeano, William Gibson, Máximo Gorki, Robert Graves, Isaac Asimov, José Bianco, Liliana Heker, Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce, Chuck Palahniuk, Manuel Vicent, Voltaire, Hebe Uhart, Máximo Gorki y Carlos María Gutiérrez, entre muchos otros.

Esta tarde dejé que la lectura me encontrara, y saltaó a mí un relato de 1957 de José Emilio Pacheco “Tríptico del gato”, una obra poético filosófica sobre la naturaleza y el simbolismo de los gatos a lo largo de la historia.

En el texto el ensayista nos plantea la creativa idea de que los gatos fueron los primeros animales en la tierra, nos describe sus características y su relación con los humanos, cómo son las interacciones nocturnas entre felinos que nos remiten al comportamiento primitivo del ser humano, y en una última parte comparte una serie de hechos violentos, en los que destaca la crueldad y la indiferencia humana hacia los seres sintientes. Sin duda, es una obra muy oportuna ante el acontecer actual, ya que nos invita a reflexionar sobre el comportamiento humano con quienes compartimos la tierra.

Les invito a conocer, compartir y difundir Lecturia; cada momento que dedicamos a la lectura, así sea un segundo, un minuto, una hora, es un acto de resistencia contra la violencia y los antivalores, es un paso que damos para salir de las penumbras para iluminar el mundo con empatía, comprensión, solidaridad y respeto.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.