En Tamaulipas, ellos quieren ser senadores

  • De buena fuente
  • Cristina Gómez

Ciudad de México /

Casi un centenar de políticos en Morena pasó un primer filtro en busca de una curul en San Lázaro o un escaño en la Cámara Alta; el problema para ellos es que solo 10 podrán ser postulados, ocho para la Cámara de Diputados y dos al Senado.

Algo ha quedado claro, nadie está seguro de nada y se refleja en la lista en mención, pues abiertos aspirantes a alcaldías se registraron para ser considerados en senaduría o diputación; y en el caso del alcalde de Madero, Adrián Oseguera, para ambas.

Para la Cámara Alta, se vio que levantaron la mano también el actual senador José Ramón Gómez; el diputado federal Erasmo González, perfilado para la Presidencia Municipal de Madero; y el ex oficial mayor de la SEP Héctor Garza, quien también ha colaborado con la 4T en Gobernación y Economía.

También se anotaron el diputado local de Reynosa Humberto Prieto; el coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T, Marco Batarse, y el ex candidato independiente Francisco Chavira. Otros son Mariano Contreras, Jaime Moreno, Jesús Rincón, José Arnulfo Sandoval, Héctor Neftalí Villegas y Enrique Torres.

La fórmula es de un hombre y una mujer, y en el grupo de las damas aparece la secretaria del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, Olga Sosa Ruiz quien, hasta ahora, parece ser la mejor posicionada, según las señales políticas.

También están Maki Ortiz que ya fue senadora pero por el PAN, y la presidenta del Congreso del Estado, Úrsula Salazar, que aspira también a ser alcaldesa de Tampico.

Se registró además Paola López, actual senadora suplente, hija de Faustino López (+); Magaly Deandar, diputada local que también ha dicho que quiere ser alcaldesa, en su caso de Reynosa.

Y otras son Nohemí Alemán, ex diputada federal por el PAN y actual directora de Desarrollo Urbano con Carlos Peña Ortiz en Reynosa, así como Raquel Herrera, quien labora en el Hospital Infantil de Victoria.

Al menos en la lista filtrada por fuentes de Morena, no se ve a la actual senadora Lupita Covarrubias Cervantes aspirando a reelegirse; tampoco reaparece Rodolfo González Valderrama, ni participa esta vez Felipe Garza.

Entre los aspirantes a diputados federales, también hay lecturas interesantes; pero esa es otra historia, como decía la “nana Goya”.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.