Fuera de serie

Ciudad de México /

“La carrera es literalmente 26 millas de personas bordeando las carreteras pensando que eres la mejor persona de la tierra”

Joe McFarren, sobre el maratón de Boston

Rencauzar: Russell Cook nació en Inglaterra hace 27 años. Como muchos otros seres humanos se vio rodeado por las amenazas de las adicciones, por lo que decidió rencauzar su energía para construir una mucho mejor versión de sí mismo, utilizando como herramienta de cambio este extraordinario deporte. Como resultado de su esfuerzo, disciplina y perseverancia, Russell corrió 16 mil 400 kilómetros recorriendo el continente africano, por 352 días, cruzando las fronteras de 16 países. Increíble lo que el ser humano puede lograr concentrando su talento y esfuerzo en el sitio correcto.

El mejor: El próximo lunes se correrá el gran maratón de Boston, el sueño que muchos corredores buscamos correr. En él se concentra la élite del deporte profesional y amateur, producto del estricto y bien organizado esquema de tiempos meta impuestos para poder participar en él. El mejor evento para los mejores corredores. Atención con Lemma y Chebet, que seguramente protagonizarán un buen duelo.

Promesa noruega: Un niño de 14 años, nacido en Noruega, ha sorprendido al mundo del deporte al correr 10 kilómetros en un tiempo de 32 minutos y 16 segundos, es decir, un promedio de velocidad de 3 minutos y 13 segundos por kilómetro. El desempeño de Halle Haugen ha evolucionado sorprendentemente en la prueba de 10 kilómetros: 34:44 a sus 11 años de edad y  33:18 a sus 12. Veremos cómo evoluciona en la juventud.

Demasiado rápido: Este fin de semana se correrá el maratón de Rotterdam. Un evento que sería la nueva cita del veloz corredor Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de la prueba y que perdió la vida en un trágico accidente automovilístico. Justamente en Rotterdam, Kelvin buscaría bajar aún más sus tiempos amenazando a las 2 horas en la prueba. Dolorosamente, su vida terminó demasiado rápido.

Abastecimiento: Debemos ser cuidadosos en el intento por cumplir nuestras metas de velocidad, distancia y perdida de peso. Cualquier actividad física deberá estar acompañada del conocimiento de algún especialista médico, que con cierta frecuencia, supervise nuestras acciones. Es importante recordar que todo el esfuerzo debe traducirse en una vida mejor, y no, en incrementar nuestros riesgo. 


  • David E. León Romero
  • dleonromero@gmail.com
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.