Londres y sus lecciones

Ciudad de México /

“Tu mente es el músculo más fuerte”

Tunde Oyeneyin

Este domingo 21 de abril se corre el maratón de Londres. Sin duda uno de los eventos preferidos por los corredores profesionales y los amateurs, que registró su primera edición en el año 1981, en la que participaron aproximadamente 7 mil corredores. Es uno de los seis grandes maratones que en su conjunto tienen la etiqueta de “majors”.

El evento es espectacular y aglutina a 50 mil corredores de diferentes países. La ruta es preciosa y es considerado un maratón rápido. En días pasados se llevó a cabo la conferencia de prensa de los corredores favoritos elite y sus posicionamientos resultan sumamente interesantes.

Recordemos que este deporte permite un altísimo desempeño a edades que para otras disciplinas serían inconcebibles. Cuestión de recordar los 39 años del corredor más solvente en la actualidad, Eliud Kipchoge, ganador de 4 ediciones del maratón de Londres. Todo esto en relación a Kenenisa Bekele, corredor nacido en Etiopía de 41 años, que intentará cruzar la meta de Londres en primer lugar, después de casi 25 años de haber brincado al profesionalismo; ¿te imaginas 25 años consecutivos de correr a tope? Lección para varios de nosotros que nos quejamos de unos meses de entrenamiento continuo.

Esta edición de Londres estará ensombrecida por el dolor que provocó la muerte de Kelvin Kiptum; no podemos olvidar que el joven de 24 años ganó la edición pasada, es poseedor del récord del evento, fue justo aquí donde entusiasmó a la comunidad deportiva que hoy extraña su partida.

En la misma conferencia dos corredores despertaron algunas reflexiones sobre el tiempo y la tecnología. Ambos convencidos de dejar de lado los relojes inteligentes que cuentan con tecnología que permite medir la distancia recorrida y por ende la velocidad de paso, y correr con relojes ordinarios o de plano, sin reloj. Aquí hay una perla: en muchas ocasiones nos mortificamos por el tiempo, dejando de lado la riqueza de solo correr, sin la preocupación y el agobio que provoca mirar el reloj.

Abastecimiento: De los seis grandes maratones del mundo, se considera al de Berlín como el más cordial para el corredor, y a Nueva York, como el de mayor complejidad; Londres está catalogado como el tercero más complejo.

  • David E. León Romero
  • dleonromero@gmail.com
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.