Recomendaciones

Ciudad de México /

“Una carrera puede cambiar tu día, muchas carreras pueden cambiar tu vida”

Desconocido

A continuación, te presento las acciones que considero más importantes a realizar antes del arranque de tu maratón: 

Disminuye o, si es posible, elimina el consumo de alcohol al menos una semana antes. Prepara con suficiente anticipación lo que te vas a poner, los tenis que vas a calzar, los accesorios que portarás, y los alimentos y suplementos que utilizarás durante la carrera. Si vas a viajar para correr tu maratón, nunca documentes todo aquello que utilizarás en el evento en tu equipaje; llévalo contigo en la cabina del avión o del camión, en una mochila que te permita asegurarte que todo tu material se encuentra a salvo.

Con base en tu entrenamiento y tu estado físico, prepara un plan de carrera que incluya el ritmo a mantener, y los momentos para hidratarte y para alimentarte. Estudia la ruta e identifica subidas, bajadas y curvas. Planea la forma en la que el día de la competencia llegarás a la línea de arranque. No satures tu aparato digestivo un día antes; procura comer de manera equilibrada y sin excesos. Trata de dormir lo indispensable dos noches antes del evento; si duermes demasiado, la mezcla de emociones y el exceso de descanso podrían provocar insomnio la noche previa al evento.

Prepara una noche antes todo aquello que utilizarás, además de tu desayuno. Lleva entre tus pertenencias una identificación y anota con un plumón indeleble, al reverso de tu número, datos de algún amigo o familiar a quien contactar en caso de emergencia. Dedica unos minutos para meditar y repasar pensamientos y emociones que experimentarás a lo largo del maratón; ponte en contacto con la alegría, y también con el sufrimiento que eventualmente podrías experimentar.

Repasa en tu mente el sacrificio y esfuerzo que te han llevado hasta ese momento y recuerda las causas por las que quieres cruzar la meta. Despierta con la suficiente anticipación el día del evento, que te permita asearte, desayunar, prepararte y llegar con tiempo a la línea de salida. Alégrate, los momentos previos al maratón son emocionantes e irrepetibles y has trabajado mucho para llegar hasta este punto. Disfruta, cuando menos te lo esperes estarás cruzando la meta y todo será un recuerdo.

Abastecimientos: Momento perfecto para comenzar tu entrenamiento y correr un maratón a finales del año. 


  • David E. León Romero
  • dleonromero@gmail.com
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.