Armar la lista de seleccionados para viajar a Brasil y Argentina, resultó muy complicado para Javier Aguirre, al no poder contar con los europeos y no llevar a jugadores importantes del América.
Por ello, el “Vasco” tuvo que recurrir a elementos como Andrés Sánchez del Atlético San Luis y Fernando Tapia, de Tigres, al no tener a Malagón y Ochoa; para la zaga, tuvo que recurrir a José Castillo, de Chivas y Eduardo Águila, del San Luis, al no contar con Montes y Vázquez.
Negociación
Hasta ayer por la tarde seguía la negociación entre Duilio Davino y la dirigencia de clubes como Cruz Azul y Chivas, con la intención de que les pudieran regresar algún futbolista que solamente juegue en Porto Alegre y no en Buenos Aires, para que pueda participar con su club en la Fecha 2.
En primera instancia, el plan es que no regrese ninguno, sin embargo, los cementeros podrían tener hasta cuatro convocados y Chivas tres. Es por ese motivo que hasta anoche no se había hecho pública la convocatoria para la gira.
Caras nuevas
Jesús Rafael López e Ismael Rosario López, se convirtieron en árbitros con gafete internacional para el año 2025. Ante la salida del “Cantante” Fernando Guerrero, se decidió promover a los dos jóvenes cuyos números todavía son pocos, tomando en cuenta que ninguno de los dos llega todavía a los 50 partidos en Primera División.
Sin poder
Como encargado de Delegaciones, Armando Archundia ya no tendrá nada que ver con el tema de las designaciones arbitrales, que será tema solamente de Enrique Oses y Manuel Herrero. Le quitaron todo el poder a Archundia, pero le mantuvieron el sueldo que tenía como presidente de la Comisión de Arbitraje.