No es gente de Mikel Arriola

  • En la mira
  • David Medrano

Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La presunta salida de Ivar Sisniega de la Femexfut se veía venir en función de que no es gente de Mikel Arriola y de que fue herencia de Juan Carlos Rodriguez. Al momento de reelegirse y de tener el apoyo de los dueños, Arriola está buscando colocar a gente de su confianza en puestos clave, por ello instaló a Francisco Iturbide al frente de la Liga Mx y piensa en Enrique Nieto Jr. para las funciones que tenía Sisniega.

Enterado

Enrique Nieto Jr. es hijo del promotor Enrique Nieto, quien durante toda su carrera fue el representante de Rafael Márquez. Nieto Jr. desde hace varios años trabaja en la FMF en el área de relaciones internacionales y comercialización, de hecho es el que lleva los temas con SUM, la empresa que organiza los partidos de México en EU. Nieto Jr. es de la confianza de Mikel Arriola y por ello es el que está llevando, por ahora, las funciones que hacía Ivar.

Obligatorio

El partido del sábado ante Estados Unidos en Glendale, Arizona no corresponde a SUM, el duelo es organizado por la Federación de Estados Unidos y es por compromiso que cada año México tiene que celebrar un duelo ante los estadunidenses, ya que es la forma de pago para que la US Soccer autorice qué México pueda jugar varios partidos al año en la Unión Americana. Los norteamericanos exigen sedes seguras para de esa forma garantizar la taquilla que es de ellos, por lo cual no les incomoda llevar esos juegos a ciudades donde saben que en el estadio habrá mayoría de aficionados mexicanos.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite