Ni con el dinero el CSKA de Rusia se pudo llevar a un par de delanteros de la Liga Mx que tenían en el radar. La semana pasada le apuntaron a Brian Rodríguez del América y su oferta rondó los 12 millones de verdes, sin embargo, ni para las Águilas, ni para el uruguayo fueron convincentes al tratarse de un futbol que por ahora no está en los primeros lugares.
Ayer, sobre el cierre de registros en Rusia, le apuntaron a La Hormiga González y fueron con todo dispuestos a estirar la oferta hasta 20 millones por la juventud del jugador, sin embargo, en el entorno del goleador se entendió que en este momento lo mejor es permanecer en Chivas y pelear por un lugar a la Copa del Mundo.
A la espera
Ya pasaron casi dos meses de la solicitud que le hizo la Liga Mx a la FIFA para que los clubes que califiquen a la Liguilla se puedan reforzar con jugadores de los equipos que queden eliminados, para suplir a los elementos que les convoquen a la Selección de México y que por ende, no vayan a participar en la Liguilla. Por lo sui géneris de la petición, FIFA se ha tomado tiempo para analizarla y poder dar una respuesta a la Liga Mx.
Mejoría
Después de seis jornadas este es el torneo con menos errores graves en el arbitraje, en comparación con los últimos desde que se implantó el VAR. En los pasados a estas alturas se tenían arriba de 10 errores de los llamados graves que tienen que ver con penaltis, expulsiones, gol e identidad. En el actual, la suma de esas fallas es de 9, lo cual significa que se ha mejorado, aunque falta todavía mucho camino por recorrer.
Incertidumbre
Las franquicias de Celaya y Cimarrones de Hermosillo que no participaron en este campeonato de la Liga de Expansión se encuentran en una etapa de incertidumbre, ya que hace unos meses ambas intentaron ser negociadas y la Asamblea de Expansión no autorizó esas ventas, por ese motivo ambas pidieron permiso para no jugar. El tema es si solicitarán otra vez no jugar y sobre todo si les es concedido sin riesgo de que pierdan su lugar.