La novela por la renovación de la dirigencia estatal del PAN se acerca a su clímax al quedar definida la fecha para los cambios del Comité Directivo Estatal, siendo una contienda que perfila a enfrentar al Yunque y al grupo morenovallista que parecía extinto.
Durante el pasado fin de semana, causó una gran sorpresa la publicación de fotografías de Mario Riestra, aspirante al CDE de Acción Nacional, con Genoveva Huerta y Jorge Aguilar Chedraui, anunciando la integración de un equipo que participará en el proceso interno del instituto político.
Posteriormente, también se publicó una fotografía de Riestra Piña con Carolina Beauregard Martínez, indicando una incorporación más a su bando.
Los perfiles antes mencionados se ligan directamente con el morenovallismo y aquella época en la que el PAN era el partido todopoderoso en Puebla bajo la figura del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle.
Para no quedarse atrás, Felipe Velázquez -quién también busca presidir la dirigencia local de Acción Nacional y que ha sido señalado como el perfil del ex edil Eduardo Rivera- dio a conocer un encuentro con la ex diputada federal Ana Teresa Aranda.
De esta manera, el Yunque también busca presumir la suma de perfiles a su equipo para no quedarse atrás de los morenovallistas que comienzan a reagruparse.
El registro de aspirantes al CDE panista vencerá el próximo 25 de noviembre, por lo que aún hay tiempo para que ambos grupos sigan sumando liderazgos que fortalezcan sus proyectos.
Mención aparte para el ex presidente de San Andrés Cholula y la ex legisladora, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes no han dado a conocer los avances en su búsqueda por la presidencia local del PAN.
Dicha situación podría comenzar a alimentar las especulaciones de su incorporación a uno de los dos grupos que ya se han definido, recordando que Rodríguez Della Vecchia también formó parte del bando de Moreno Valle.
Los días irán avanzando, la lucha interna del PAN se irá avivando y los consejeros estatales del partido deberán decidir si le dan la continuidad al Yunque que históricamente ha tenido más derrotas o victorias o le apuestan a una nueva versión del morenovallismo que en su primera etapa le dejó buenos resultados al partido.