Suecia tiene varias bandas musicales que han conquistado el mundo por cantar en inglés. ABBA es indiscutiblemente la líder, y el segundo lugar le corresponde a Roxette.
El sitio británico superdeluxeedition.com nos anuncia que el próximo 6 de diciembre se relanzará su quinto álbum, “Crash! Boom! Bang!”
Incluye los sencillos “Sleeping In My Car”, “Fireworks”, “Run To You”, “Vulnerable” y el que da título al álbum. El álbum fue top 3 en varios países europeos, mientras que Estados Unidos se quedó con sus éxitos entre 1989 y 1991.
Solo los fans de la banda sueca de rock pop reconocen otras melodías de este trabajo, incluso superiores a las que lanzaron como sencillos.
Son los casos de “Harleys & Indians (Riders In The Sky)” y “I Love The Sound of Crashing Guitars”; más adelante, en México editaron sus éxitos en español…
“Tímida”, el equivalente en el idioma de Cervantes a “Vulnerable”, es de los casos en que se escucha mucho mejor en español, más sentida, capaz de quebrar al más duro con su letra tan tierna… Como si presintiéramos lo que más adelante sufriría la querida Marie Fredriksson.
La reedición de “Crash! Boom! Bang!” vendrá en doble disco compacto y en doble LP; la primera incluye un CD extra con 23 grabaciones demo, mientras que la segunda ofrece los vinilos en blanco y negro.
Como muchos artistas en la era noventera de los compactos, Roxette producía álbumes largos; el original duró 62 minutos con 15 tracks.
Si bien su primer trabajo es “Pearls of Passion” de 1986, el mundo los conoció hasta que editaron “Look Sharp” dos años después, del cual se desprendieron los sencillos “The Look” y “Dressed For Success”.
Lograron colar en el soundtrack de la película “Pretty Woman” los sencillos “It Must Have Been Love” y “Listen To Your Heart”, ambos número 1.
Para 1991 llegó “Joyride”, su trabajo más exitoso, con 11 millones de copias vendidas en el mundo, con los sencillos “Fading Like a Flower (Every Time You Leave)”, “Spending My Time”, “Church of Your Heart”, “The Big L.” y “Do You Get Excited?”, así como el que da nombre al álbum.