Hace un par de meses hablamos de la probadita o “teaser” de la película “A Complete Unknown” que habrá de estelarizar Timothée Chalamet como Bob Dylan, dirigido por James Mangold.
Estamos hablando del mismo que dirigió a Joaquin Phoenix en “I Walk The Line”, donde personificó a Johnny Cash y por la cual Reese Witherspoon ganó el Oscar por actuar como June Carter.
Hace un par de días se estrenó el tráiler oficial que nos brinda más información sobre el periodo de vida de Robert Allen Zimmerman que abarca este largometraje, cuyo estreno será el 25 de diciembre.
Suenan las notas de “Girl From The North Country” mientras conocemos el impacto que tuvo su novia Suze Rotolo (Elle Fanning) quien aparecería en la portada del segundo álbum, “The Freewheelin’ Bob Dylan” con el éxito “Blowin’ In The Wind”.
Ya sabíamos algo del impacto de Woody Guthrie, así como de su pareja artística Joan Báez… Pero hay más, como su decisión de volverse eléctrico, a raíz de que Jimi Hendrix prácticamente le enseñó cómo ejecutar “All Along the Watchtower”.
Obviamente esto no es del agrado de la disquera, mas quién imaginaría que el defensor de su “conversión” sería nada menos que el Hombre de Negro, Mr. Johnny Cash.
Con ese impulso, el destino hace que su camino se cruce con The Band, una agrupación canadiense liderada por Robbie Robertson…
Y se hace eléctrico, con todo y la abucheada en Londres que quedó plasmada para la posteridad en un álbum en vivo, publicado hace apenas una década.
Para quienes somos fanáticos del Premio Nobel de Literatura 2016, y hasta los más puristas ya dieron sus comentarios con respecto a la actuación de Chalamet… No huele, apesta a nominación al Oscar 2024.
Por lo pronto, a repasar los clásicos de la década de los 60 del cantautor nacido en Duluth, Minnesota.