Esto sí es música

Elton John, Jackson Browne y el coronavirus

Eddie Gonmar

No bien acaba de celebrar su onomástico Sir Reginald Kenneth Dwight este 25 de marzo (nada más 73 años) y Rocketman ya se está preparando para fungir como conductor de un especial de televisión para recaudar fondos y crear conciencia sobre la batalla contra el coronavirus.

De acuerdo con el sitio ultimateclassicrock.com, The iHeart Living Room Concert for America se emitirá el domingo 29 de marzo a las 8:00 de la noche tiempo del centro vía Fox y las estaciones iHeart Radio en la Unión Americana.

Originalmente esta era la fecha para la ceremonia anual de los iHeart Music Awards, mas esta se canceló a raíz de la pandemia del Covid-19.

Además de la presentación del intérprete de “Nikita”, el especial incluirá a Billie Joe Armstrong (vocalista de Green Day), la cantante de R&B Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey, Tim McGraw, Backstreet Boys, entre otros.

Los artistas cantarán sus éxitos desde sus respectivas casas, como una manera de fomentar el esfuerzo de la distancia social, tan necesaria ahora para evitar se propague el coronavirus.

Dicho evento busca rendir tributo a los profesionales de la salud y a quienes se encuentran en el frente de batalla combatiendo el Covid-19. Los televidentes y radioescuchas tendrán la oportunidad de donar a las fundaciones Feeding America y First Responders Children’s Foundation, dos de las muchas organizaciones que están ayudando a las víctimas de la actual pandemia.

Elton John es uno de los diversos artistas que han pospuesto o cancelado conciertos debido al mal del 2020, lo cual ha obligado a reprogramar su Farewell Yellow Brick Road Tour. Esto ha forzado a que la industria de la música en vivo se mantenga paralizada.

Las recientes estadísticas muestran que el coronavirus continúa en incremento, pues hay más de 450 mil casos confirmados a nivel mundial, 60 mil de ellos en la Unión Americana. Hasta ahora la pandemia ha cobrado más de 20 mil vidas, 800 de ellas en Estados Unidos.

Por desgracia, una de las luminarias del rock clásico en ser diagnosticado con la enfermedad es Jackson Browne, el mismo que Bruce Springsteen indujo al Salón de la Fama del Rock and Roll hace algunas décadas.

El intérprete de “Doctor My Eyes” y “Running On Empty” se encuentra en cuarentena en su hogar desde hace poco más de 10 días, según lo comentó a la revista Rolling Stone.

Indicó que por ahora no requiere medicamento u hospitalización; cree que lo pudo haber contraído el pasado 12 de marzo en el concierto a beneficio Love Rocks NYC; de hecho, un integrante de su equipo también dio positivo.

Indicó que se siente bendecido porque sus síntomas no son tan graves, por lo cual seguirá recluido en su casa, pendiente de las noticias. _

OPINIONES MÁS VISTAS