Un mes ha pasado desde que entró el nuevo gobierno de Tamaulipas ahora en manos de Morena con Américo Villarreal. En las primeras semanas ha tenido dos visitas presidenciales lo que hace pensar que en este sexenio el estado sí tendrá el apoyo federal.
Américo Villarreal cumple su primer mes, en estos días ha anunciado diversos programas y acciones, además de hacer un análisis y recuento de cómo encontraron la administración estatal.
Se ha dicho de todo, dinero faltante, trabajadores que estaban anotados en nómina y no acudían a las oficinas, moches en obras, obras inconclusas o mal hechas, patrullas en mal estado y policías que faltan de capacitación, en fin, pareciera que nada se hizo bien en la pasada administración.
Pero los panistas y el mismo ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han dedicado a resaltar las acciones que hizo en su administración, incluso hasta utilizaron a su favor los datos que vinieron a dar las autoridades de seguridad pública, sobre la reducción de incidencia delictiva en Tamaulipas, un logro que, dicen, no ocurrió en los últimos 30 días.
Y los panistas han sabido capitalizar los datos para resaltar “el gran trabajo”, así lo dijo el presidente del PAN en Tamaulipas, de Francisco García Cabeza de Vaca, por ello su intención de lanzarlo nuevamente como candidato ahora para la vacante de senador que se tiene.
La moneda está en el aire y para una parte de la población el gobierno anterior hizo un buen trabajo, para otra porción el estado quedó en ruinas, opinión que será seguramente bien utilizada por la oposición en la elección extraordinaria que viene.
Cuando creíamos que los temas electorales habían pasado en Tamaulipas, sale una elección por el fallecimiento del senador Faustino López.
Regresando al tema de Américo Villarreal, su primera prueba será en el presupuesto federal que se asigne a Tamaulipas para el 2023, que si es poco o no trae el dinero para los proyectos que se requieren, no se eche la culpa al gobierno anterior.
La población quiere obras y programas que le traigan beneficio, no que sólo el nuevo gobierno se dedique a echar culpas, ya llevan un mes y algo tendrán que llevar avanzado.