Los límites de la libertad de expresión

Guadalajara /

Luis Sánchez @LuiSanchezPerez #PAN

El bien común no se ‘encuentra’ como uno encuentra una moneda tirada en la calle, es un proceso de construcción social y de paz que implica hablar, discutir y actuar en conjunto. Quien usa la democracia para imponer visiones individuales falla en su tarea de la búsqueda del bien común. Quien concibe la democracia como conflicto entre individuos o clases sociales y busca llevar ese conflicto a las urnas también falla, porque se aleja de la creación de paz y comunidad. Celebro a PALCCO y su expresión, como un recinto diverso y abierto que da cabida a todas las expresiones, la inclusión sustantiva del intercambio de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la libertad de elegir de las personas.

Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC

Hay una línea que debe marcarse entre expresarse libremente / e incitar al odio o a la discriminación. Nada ni nadie está por encima de los Derechos Humanos. En Jalisco no vamos a censurar pero tampoco vamos a permitir que los derechos se condicionen ni por su orientación sexual, ni por su género, ni por nada, porque los derechos no se condicionan, se reconocen. La igualdad no debe estar peleada con la religión, uno de los más grandes revolucionarios en eliminar la crueldad, la injusticia y defender las libertades y la igualdad fue el pastor Martin Luther King; aquí también tenemos un sueño, un #JaliscoDeIguales.

Andrés Flores @iAndresFlores #Futuro

Promover un discurso de odio y discriminación bajo el argumento de defensa al derecho de libertad de expresión, mismo que sirve de principio para la libertad de las personas, no es correcto. Utilizar la libertad de expresión para incitar al odio, la exclusión y el rechazo, es atentar en contra de la dignidad y más cuando se trata acerca del reconocimiento de las libertades que todas las personas merecemos tener aseguradas.

Carlos Martínez #PRI

Tenemos que respetar y saber respetar, en este mundo que se desarrolla. Las religiones tendrán que hacer lo propio, no se puede imaginar un mundo del siglo pasado, respetar sus creencias, costumbres y divinidades, pero guardando lugar para todos. No es México, es el mundo entero que está levantando esa voz, y necesita ser escuchada, valorada y respetada. La libre expresión es única, hasta donde pueda llegar a ofender a otro. Hagamos de este mundo un espacio para todos, no sólo para algunos.

Daniela Chávez @DaniChavezE #PVEM

Todos los derechos para todos y punto, aunque exista diferencia de valores y opiniones, el derecho a la libertad de expresión termina cuando este se usa para incentivar el odio o promover la desigualdad. Ni individuos, ni instituciones, ni grupos religiosos tienen derecho a expresarse cuando lo hacen con la intención de retroceder a este país en el camino a la igualdad y tolerancia para la comunidad LGBT. Ya es hora de que aceptemos que somos una humanidad diversa y comencemos a respetar nuestras diferencias.

Alejandro Muñoz @AlejandroMunozE #Morena

A pesar de que Benito Juárez Anterior a la promulgación de la Constitución de 1857 se expidió para cortar el poder e influencia del clero en asuntos civiles y que la Constitución define a nuestra República como democrática, representativa, laica y federal. En pleno siglo XXI, el Cardenal y grupos como El Frente por la Familia que fomentan el fascismo con un mensaje de odio, no entienden que un verdadero Estado laico debe ser neutral en temas que involucren la religión. En un país donde la homofobia está profundamente enraizada, la 4T abordará los temas de manera profunda. Como lo dijo Olga Sánchez Cordero; "Los derechos no se ponen a consulta. Solo se reconocen."

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS