Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Ernesto Prieto Vs Jesús Oviedo

En esta cuarentena escasa de espectáculos se agradece el round de sombra que se aventaron desde el cuadrilátero del Congreso el pastor del rebaño panista, y la oveja morena, es decir negra. Todo comenzó cuando Prieto (así se apellida) tosió más veces de lo políticamente correcto en estos pandémicos tiempos del coronavirus, acto que aprovechó el panista para enviarlo de un certero derechazo a la lona de la enfermería.

***

Último round

Ni tanto

Se pasó de escrupuloso el coordinador de los panistas en el Congreso local en la sesión del pasado jueves, pues bajó de tribuna al diputado de Morena (lo que sea que signifique eso en Guanajuato) por estar tose que tose, en la más alta tribuna (es un decir) del estado.

Y es que aunque Prieto Gallardo llegó con un cubre-bocas a la sesión, parece que no le quedó claro cómo se usa y entre cof y cof, el adminículo azul lo traía de adorno, rodeándole el cuello (no es metáfora… o quizá sí).

Quemando al santo

La tos recurrente en este clima de extrema precaución por la pandemia, encendió el ardor y celo del panista, que en su santa ira decidió arrojar al adversario al escrutinio de un especialista de la salud, para que este determinara si sería arrojado lejos de la Casa Legislativa o sería admitido nuevamente en la curul prometida (que no dirigencia local, porque esa sí está más complicada).

Ni tan poco

Y en el otro extremo, está el bonito León Guanajuato, con su feria (y combo de a 70 pesos)… Como bien decía José Alfredo. En estas tierras parecen hacer honor a la estrofa “la vida no vale naaaadaaaaaaaa”.

Y es que como si no hubiera un coronavirus rondando, cubriendo con su sombra de naciones enteras, segando vidas cual podadora en campo de fútbol, y colapsando los sistemas de salud de países de primer mundo, los leoneses siguen saliendo a las calles, subiéndose a camiones aglomerados y tomando la cuarentena como vacaciones.

Que no lo alumbre

Las autoridades un día sí y otro también recomiendan las consabidas medidas de higiene, y ahora, con patrullas con torretas encendidas y autoparlantes recomiendan el famoso #QuédateEnCasa. Los videos de patrullas de León, Irapuato, Dolores Hidalgo o Guanajuato capital se han vuelto virales en redes, lo cual sería positivo, si no fuera porque la raza edita los audios con clásicos como “se compran… colchones… refrigeradores… lavadoras… y fierro viejo que vendaaaaa…”

Seis grados

La propagación del virus, valga la expresión, suele ser “viral”. En pocos pasos puede llegar de una persona en un extremo del mundo a otra muy distante, como la teoría de los seis grados, que dice que prácticamente es factible enlazar a una persona cualquiera, con otra en el vasto mundo, a través de conocidos comunes en una cadena menor a seis eslabones. Y para muestra un botón: Plácido Domingo, llega en su jet privado de Nueva York y digamos que acude en Jalisco a una fiesta de un empresario tequilero, que digamos, establece contacto con el gobernador de esa entidad, que digamos, puede tener contacto con nuesto góber... Y así.

***

Los mejores twittazos

Ricardo Salinas Pliego

@RicardoBSalinas

Sabemos que el miedo es muy mal consejero; en cambio, la razón nos dice que la vida debe continuar. La decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo, sobre todo cuando se basa en el miedo, en una falsa premisa: que el COVID-19 significa muerte.

Porfirio Muñoz Ledo

@PMunozLedo

Estamos por ahora en penitencia esperando los castigos que vienen: Los asesinatos de siempre, la escasez de recursos naturales, las guerras en curso y un desplome económico global que afectará gravemente a los Estados más débiles y menos previsores

Libia García

@libiadennise

Estoy saliendo del @CongresoGto y me voy enterando del #QueDijistes de verdad da vergüenza pero más debería darnos enojo tener un Presidente que ante la #Pandemia actúa así

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

Urge el anuncio de políticas económicas emergentes de la federación y el estado para sobrepasar la crisis del COVID19. Es tan importante el tema de salud como el económico.

#QuedateEnCasa

Eduardo Bujaidar

@lalobujaidar

Por favor sólo información oficial estamos generando un caos con tanta fakenews


OPINIONES MÁS VISTAS