Garra de León

León /

Que durante la presentación de su libro ‘El Camino de México’, dos guanajuatenses resaltaron en el acompañamiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y fueron el abogado Jorge Marcelino Trejo y la senadora Malú Mícher, ambos promotores de la precampaña del canciller en Guanajuato.

Los dos han sido muy activos en la promoción de la imagen de Ebrard y buscan posicionarlo en las encuestas en la entidad, en donde el aspirante a la candidatura presidencial tiene amplias simpatías, sobre todo entre la clase empresarial.

Que el día de ayer el gobierno del estado respondió a los hallazgos realizados por estudiantes en un ejercicio de contraloría social en donde se precisó que faltaba información relevante con la que se aclara el porqué se adjudicó la compra de insumos para desayunos escolares a la empresa La Cosmopolitana.

Al final, lo relevante del caso es que acciones realizadas desde los ciudadanos permiten concienciar sobre la importancia que tiene ampliar la base de contralores sociales para de este modo incrementar el apoyo a la autoridad en la vigilancia del uso de los recursos públicos.

Que hablando de las acciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción uno de los temas abordados con insistencia es la transparencia en compras de gobierno lo que los llevó a emitir una recomendación no vinculante al Congreso del Estado para realizar ajustes a la ley de adquisiciones.

El tema se encuentra en la cancha de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Poder Legislativo, mismo que seguramente resultará en una iniciativa de reformas a la ley que regula las compras de gobierno, habrá que ver si después de Semana Santa tienen novedades sobre el tema.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.