Que en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción habrá que recordar que hay dos grandes pendientes aún en el estado, uno de ellos es el de conectar las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos del Poder Ejecutivo a la Plataforma Digital Guanajuato, que nadie entiende por qué en la pasada administración decidieron de bote pronto retirarlas.
Por otro lado también está pendiente aquella iniciativa ciudadana que proponía mecanismos interesantes mediante un padrón confiable de proveedores mediante calificaciones públicas de proveedores del gobierno y una reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para tal efecto que se mandó a dormir el sueño de los justos en la pasada legislatura.
Que nos cuentan que el asesinato de tres elementos de la policía estatal de Guanajuato ocurrido ayer en la capital tiene una línea de investigación que apunta a que podría tener relación con actividades en conflicto con la ley, lo que llevó a que ninguna autoridad se pronunciara a condenar este hecho y nos dicen que por lo mismo no habrá homenaje póstumo.
Y es que en efecto los ataques en contra de policías estatales se han incrementado en los últimos meses derivado que finalmente entraron en actividad intensa en contra de los criminales golpeando no solo al fuero común sino a quienes se dedican a actividades propias de la delincuencia organizada, pero en este último caso nos dicen no fue así.
Que ayer se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum a la que asistieron todos los gobernadores y la jefa de gobierno de Ciudad de México, evento en el que se vio muy activa a la mandataria de Guanajuato, Libia García.
Y es que al menos en sus redes sociales compartió imágenes con colegas de otras entidades, y agradeció a la anfitriona del evento Evelyn Salgado su hospitalidad en una fotografía donde además aparece la mandataria de la nación.