Garra de León

León /

A quien, de plano, no se le vio el viernes en el Congreso del Estado fue a la diputada del Verde Ecologista, Itzel Mendo González. ¡Y cómo no!: sumar su voto de último momento con el PAN, PRD y PRI para evitar la despenalización del aborto, no se borrará de la noche a la mañana. De algo puede estar segura: su conciencia estará tranquila, tal y como lo dijo en tribuna.

No preside ninguna comisión del legislativo por lo que no está obligada a estar presente, forma parte de cuatro comisiones y el próximo miércoles tendría que presentarse al mediodía a la de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que tendrá actividades; mientras que al ser parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado tendría que acudir el jueves 12 a la sesión ordinaria.

Por cierto, la morenista Eugenia García Oliveros, quien le llamó ex amiga y hasta ´malagradecida’, ya aclaró lo de los 3 millones de pesos que ventiló; explicó que la pevemista enfrentaba un proceso legal por una presunta demanda por la vía mercantil en su contra por haber firmado un cheque en blanco por 3 millones de pesos. La guinda comentó que ya no supo en qué quedó el asunto, porque al ser candidata a diputada no pudo seguir litigando. Las dos son originarias de Apaseo el Grande.

Y por cierto a través de un comunicado, el Partido Verde salió a la defensa y respaldo de su diputada, señalando que “emitió un voto congruente con sus convicciones personales y el sentir de una parte de la ciudadanía”. “Rechazamos cualquier forma de criminalización o descalificación hacia las mujeres por expresar su postura, cualquiera que ésta sea”.

Reprocharon que, en la libertad de elegir, se intente invalidar a quienes, desde una posición razonada y honesta, sostienen una opinión distinta y que, por cierto, en cualquier momento puede rayar en esa línea delgada de caer en la violencia de género; además de sostener que los avances sociales se construyen desde el respeto, el diálogo y la pluralidad.

El Verde se pronunció a favor de la vida en todas sus formas, “pero más allá de posturas a favor o en contra de la interrupción del embarazo, el eje central de esta discusión debe ser el respeto a la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo”.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.