Garra de León

León /

Que en su visita por Guanajuato, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, no desaprovechó la oportunidad para decir que cuando el partido va en coalición, pierde espacios.

El priista dijo que en la nueva reestructura del partido, se busca privilegiar la participación de la militancia, generando candidatos propios, con preparación y trabajo de estructura para que se eliminen las cuotas y lleguen los cuadros que aporten votos al partido.

En el PAN su dirigente estatal, Aldo Márquez, respondió haciendo alusión a que serán las dirigencias nacionales las que definan si habrá o no una coalición con el tricolor en los comicios del 2027.

El panista afirmó que cualquier definición respecto a alianzas será tomada conforme a los lineamientos internos del partido y a lo que determine su dirigencia nacional; sin embargo, puntualizó que, en estos momentos se encuentra enfocado en la reorganización de su estructura en los 46 municipios del estado.

Mientras los partidos miden fuerzas y calculan escenarios electorales, la cruda realidad del estado sigue cobrando factura. El cobarde asesinato de Fernando Granados Vallejo, ex alcalde priista de Jerécuaro, es un recordatorio brutal de la violencia que permea Guanajuato.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruth Tiscareño y el secretario general, Bonifacio Rodríguez Olivares, exhortaron a autoridades estatales y federales a dar con los responsables del crimen. A la familia y amigos de Fernando Granados, integrantes del comité estatal, les ofrecieron su solidaridad, ante la irreparable pérdida.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.