Garra de León

León /

Que el diputado federal Ernesto Prieto Gallardo tuvo que caer en insultos y comentarios sexistas contra la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para exigirle transparencia en los contratos de la empresa Seguritech, ligada a la casa que hoy habita el ex gobernador y panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Texas, Estados Unidos.

Y es que, junto a otros integrantes de su partido, incluidas varias mujeres, desde el Congreso de la Unión, exigieron que se dé a conocer la totalidad de la información relacionada con la empresa Seguritech, donde dijo hay “un claro un conflicto de intereses” y la configuración de varios delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito o peculado. “El ex gobernador Diego Sinhue tiene un retiro dorado”.

Pero la exigencia se tornó agresiva luego de pedirle a la Gobernadora que no sea “cínica y desvergonzada”, ya que exigió informar todo. Lo increíble es que incurra en estos calificativos cuando hoy existen antecedentes claros donde expresiones similares han sido sancionadas como violencia política de género y que son públicas.

Un ejemplo claro ocurrió en León, cuando el entonces síndico, José Arturo Sánchez Castellanos llamó “cínica e ignorante” a la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, en una sesión de Ayuntamiento el 3 de febrero de 2022; por dicha expresión fue sancionado, está en una lista como violentador, y tuvo que disculparse.

El panista y diputado federal, Miguel Salim les exigió respeto a través de sus redes sociales, “no es crítica, es una falta de respeto y parece que no han aprendido la lección. Pedimos una política de altura”.

Por cierto, hubo quien aprovechó este hecho para recordarle al diputado Ernesto Priesto que es un deudor alimentario; así como retomar el mensaje que hizo público la madre de su hija quien lo denunció por tener varios años sin dar la pensión que corresponde; y para cumplir con su obligación, le exigió una disculpa pública.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.