Garra de León

León /

Que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato concluyó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato nunca debió exhumar los restos de Dulce Alejandra, quien desapareció en julio del 2022 y fue asesinada, por lo que ahora deberá repararle el daño a la madre de la joven, otorgándole compensaciones económicas.

Además, se contempla la apertura de una investigación a un agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región C, quien ordenó la exhumación.

La resolución es clara al señalar que la Fiscalía habría vulnerado el Derecho Humano a la seguridad jurídica de la Señora María Teresa López, al instruir la exhumación de los restos de su hija de manera innecesaria ya que desde el primer momento y mediante la realización de pruebas de ADN había quedado constatado que los restos entregados eran los de la joven.

Y como parte de las investigaciones que se vienen realizando con respecto a la jauría que acabó con la vida de 24 borregos muflones, todos se preguntan ¿qué pasará con los cuatro perros que se encuentran en el Centro de Control Canino?, quienes están ahí desde el ataque.

No será la Fiscalía la instancia que determine su futuro, quienes deberán actuar y tomar una decisión será desde el Centro de Control Canino. Está documentado que no sería la primera vez que estos canes atacaban y que además ingresaban al Zoológico de León a hacer de las suyas.

Que las medidas que se tomaron en la malla perimetral del Zoológico de León parecen de ‘chocolate’, bastó con meter piedras, palos y tierra donde había hoyos para decir que se está cumpliendo las observaciones que hizo PROFEPA. Y en otras áreas pareciera que solo se remendó con lo que se pudo.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.