Garra de León

León /

Que Guanajuato está considerado en la estrategia del gobierno federal donde el próximo 31 de mayo se proyectará un informe de Rendición de Cuentas en las principales plazas del país, al sumar dos años del triunfo en las urnas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su estancia en Tabasco, la Presidenta hizo este anuncio, donde dijo, en vez de que todos vayan al Zócalo de la Ciudad de México, en cada plaza de las 32 entidades “vamos a conectarnos para que se escuche el informe. Se llama rendición de cuentas”. Por lo que los guindas buscarán hacerse sentir el próximo domingo.

Por cierto, los resultados que obtuvo Morena en el 2024 en Guanajuato tuvieron sus matices, porque fue una de las entidades donde más se apretó la votación, pese a que Claudia Sheinbaum ganó el estado, avanzaron posiciones en el Congreso local, municipios y tuvieron una victoria contundente en la fórmula al Senado.

Que el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, manifestó su preocupación donde pese a los esfuerzos que hacen las autoridades de los diferentes niveles en materia de seguridad, la percepción ciudadana aun refleja altos niveles de inseguridad, y no ven esos resultados que hoy tanto se presumen.

Por cierto, dijo que ha sostenido diálogo con varios alcaldes, sin dar nombres y en estos encuentros aseguró ha observado interés por modificar las condiciones actuales relacionadas con la violencia y la seguridad; pese a ello, los ciudadanos hoy se sienten inseguros.

De pasada hizo un llamado a las autoridades para que se ejecuten las acciones necesarias en caso de que exista alguna sospecha de presuntos vínculos de autoridades con la delincuencia organizada, ya que esto pone en riesgo a todos los ciudadanos, y sumado a que el próximo año en el estado habrá elecciones.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite