Garra de León

León /

Que la afiliación a Movimiento Ciudadano de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no es un requisito para participar políticamente dentro del partido ni para aspirar a futuras candidaturas, incluso cuando se le ha perfilado por los líderes nacionales rumbo al 2030 y ha participado en los eventos con bombo y platillo.

Por lo que el coordinador estatal de MC en Guanajuato, Rodrigo González Zaragoza, defendió tanto su asistencia a la asamblea nacional del partido como el hecho de que aún no se encuentre formalmente afiliada; incluso Dessire Ángel Rocha comentó que ella misma tampoco se encuentra afiliada al partido aunque la diferencia es que ella no renunció a un partido tras casi dos décadas de militancia.

Quien reapareció en San Miguel de Allende en la apertura de la Casa del PAN, fue el ex alcalde y ex diputado federal Luis Alberto Villarreal, dijo que tenía que estar presente porque se le tiene que despertar la conciencia a la gente, eso sí, aseguró que no tiene ninguna intención y anticipó que dará la batalla para que cambien las cosas, “hoy puedo decir lo que se me dé la gana”, enfatizó.

Por cierto, en una entrevista que se le hizo le tundió al PRI, pero también a Morena, y aseguró que con miras al 2027 el blanquiazul aún no tiene candidatos en ese municipio, y tampoco hay chambas para “gerentes”, por lo que dijo que se espera haya, una mesa de trabajo donde se evalúe esa intención.

Que luego de que Celaya quedó fuera de las transmisiones que se realizarán en plazas públicas como León, Yuriria y Dolores Hidalgo y que serán costeadas por gobierno del estado, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez le metió velocidad para la compra de pantallas y el adquirir los derechos para las transmisiones aunque a menos de cuatro días de que arranque el Mundial no se ha concretado nada.

El municipio celayanse estará erogando unos 4 millones de pesos, entre la compra de las pantallas y los derechos de transmisión, un recurso que por cierto estaría mejor destinar para algún proyecto, con aquello de que el edil morenista no estuvo conforme con los proyectos de obra pública que el estado estará ejecutando pese a ser el municipio de oposición con el recurso más alto.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite