Garra de León

León /
Únete al canal de Milenio

Que tal parece que la discrepancia política que giró en torno al proyecto del puente del bulevar Aeropuerto, se le da un portazo; ayer el Estado salió en rueda de prensa a responderle al Municipio de León que seguir esperando a que cumplan con los pendientes pone en riesgo los recursos para los tres proyectos que serán financiados con los casi 385 millones de pesos que fueron reasignados.

Y es que de último momento se convocó a una rueda de prensa que encabezó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, donde dijo “nos fuimos al extremo” al darle más tiempo al Municipio de León para cumplir pero no se logró, ahí le acompañó el consejero jurídico Alejandro Sierra Lugo, quien argumentó con documento en mano que no hay certeza jurídica.

Ahí también estuvo el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán; el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Miguel Ángel Mendiola Sánchez, quienes hicieron un recuento documental del proyecto y además exhibieron papeles que entregó el Municipio en estos meses, tal y como lo hizo este martes la administración municipal quienes mostraron el trabajo realizado.

Unos minutos después de la rueda de prensa la gobernadora Libia Dennise García emitió un mensaje dejando claro que su compromiso con León es firme y casi de inmediato vino la reacción de la alcaldesa emecista Alejandra Gutiérrez, insistiendo que hay tiempo y se trata de voluntad política.

Las dos administraciones, estatal y municipal, están defendiendo su versión sobre lo que se cumplió, lo que sigue pendiente y lo que no; coinciden que este proyecto es muy necesario y urge, pero no hay fecha de cuándo se podrá concretar.

Que la obra sí se ejecutará pero no con recurso del financiamiento, se buscará con otro esquema, todo pinta a que en esta administración municipal no le tocará ni el arranque de la obra; lo ocurrido este jueves deja entrever que en la reunión que las dos mandatarias sostuvieron este martes en León, no hubo ningún acuerdo y eso está muy lejos de que ocurra.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite