InVersiones

Ciudad de México /

En mayo recompró 400 mdd

Femsa va por 600 mdd en ADS

El conglomerado de consumo Femsa, que preside José Antonio Fernández Carbajal acordó la recompra acelerada de acciones (ASR por sus sigla en inglés), un instrumento financiero derivado, liquidable en especie, para recuperar sus American Depositary Shares (ADSs) hasta por 600 millones de dólares. El total de ADSs recapturados dependerá del precio diario durante a vigencia del acuerdo, que esperan concluir a más tardar, en el cuarto trimestre de 2024.La anterior temporada de ASR anunciada en marzo, culminó el 28 de mayo con la recompra total 3.2 millones de ADSs a un precio promedio 123.27 dólares por ADS, es decir unos 400 mdd.

Obtiene aval de Cofece

Prologis va por acciones de terrafina

El fideicomiso inmobiliario industrial, Fibra Prologis que preside Luis Gutiérrez, obtuvo la autorización “unánime e incondicional”, según la empresa, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, que lidera Andrea Marván, para llevar a cabo la oferta pública de adquisición e intercambio recíproco de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios emitidos por Terrafina; además cuenta con el aval fiscal de Deloitte para su folleto informativo donde desmenuza su plan de Oferta, incluyendo el desliste de Terrafina, sin consecuencias fiscales. Prologis extenderá su oferta pública hasta el 21 de junio de 2024.

Franquicias

Cha Time busca socios en LA

La cadena de bubble tea más grande del mundo, Chatime, que fundó y dirige Kenton Chan, busca socios para entrar a México y América latina, bajo la fórmula de franquicias, por lo que su directora de desarrollo de negocios internacionales, Ann Lee, visitará nuestro país el 22 de julio, en compañía de la consultora Lizan Retail Advisors, que lleva Jorge Lizán para encontrar se con posibles inversores. En 2009, abrió sus primeras tiendas fuera del territorio de Taiwán, en Hong Kong, Malasia, y para 2011 entró en Canadá; actualmente opera más de 3 mil puntos de venta en 63 países.

Logro comunitario

Binance suma 200 millones de usuarios

En solo 2 años y 2 meses, la exchange de criptomonedas, Binance que dirige Richard Teng, pasó de 100 millones a 200 millones de usuarios globales. Según la compañía este auge es un signo de crecimiento robusto y madurez para el sector cripto en general, debido a que refleja una transición de 'adoptadores tempranos' a la 'mayoría temprana’ lo que indica que cada vez más personas en el mundo se están familiarizando con cripto y sus posibilidades.

Relevo generacional

Paccar anuncia director de ventas

El pasado 1 de mayo Carlos Alberto Ayala Acosta se jubiló como Director General Adjunto Comercial del Grupo Paccar Financial México, por lo que la empresa nombró Juan Leonardo Fiorentini, quien tiene 26 años en la empresa ocupando posiciones de liderazgo en áreas como Mercadotecnia y Soporte a Ventas, Desarrollo de Concesionarios, Director Comercial de América Latina, Director General de Kenworth del Noroeste y recientemente como Director Comercial para México.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.