La tremenda corte

Jalisco /

Que la ampliación del Paseo Alcalde (que fue inaugurada ayer por el gobernador y el alcalde tapatío) cumple un proyecto más de movilidad planeado para la capital tapatía. El nuevo tramo corre desde los llamados Dos Templos, hasta la avenida Washington, y permitirá dar más vida a una zona que llevaba años deprimida. Se sabe que ahora se dará impulso a repoblar ese polígono, para lo cual inversionistas locales ya tienen planes a la mano.

 

Que la lista de diputados de representación proporcional para el Congreso local propuesta por Movimiento Ciudadano Jalisco incluye en la segunda posición a Salvador Zamora, coordinador de la campaña de Pablo Lemus y presidente municipal con licencia de Tlajomulco de Zúñiga. Mucho se ha especulado en semanas recientes sobre el dónde será colocado el coordinador en caso de que MC repita triunfo en el gobierno estatal. Algunos lo ven como jefe de gabinete, otros como secretario general de Gobierno. Lo cierto es que el ingeniero tiene abierta una posibilidad (prácticamente segura): coordinar a la banca de MC en la próxima legislatura. Amarrado por todos lados, pues.

 

Que no hay plazo que no se cumpla y ayer se llegó la fecha para registrar a los diputados locales de Movimiento Ciudadano. Entre los que más porra y aplausos se llevaron fue Lalo Lomelí, quien de inmediato llenó de alegría la sede del partido naranja con la energía y entusiasmo de su equipo, que ya está listos para trabajar por el Distrito 9 de Guadalajara. El ex alcalde interino es uno de los liderazgos fuertes con presencia en calle y que cuenta con estructura propia que pondrá al servicio para ganar su distrito y la joya de la corona, la capital de Jalisco.

 

Que habrá que poner ojo en Tlajomulco, donde la lista que tiene la 4T sobre la mesa comienza a reducirse. Entre los nombres llama la atención el de un aspirante que ya fue candidato a diputado en la anterior contienda, y está apuntando como una posibilidad real para convertirse en el candidato. Se trata de Ricardo Barbosa, quien tiene cercanía con Claudia Sheinbaum y eso, junto con el trabajo de a pie que ha hecho en el último año, podrían ser su mejor carta.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.