Que contrario a muchos pronósticos (incluyendo los nuestros), la diputada federal Laura Haro regresó a la dirigencia del PRI Jalisco luego de contender por la gubernatura del estado. “No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia cada colaborador y a la gran militancia, por nunca echarse para atrás”, expresó la reinstalada dirigente local. Eso sí: para no dar nuestro brazo a torcer, mantenemos la especie de que Haro se irá en algún momento próximo a un cargo en el CEN del PRI, una vez que Alejandro Moreno haya ganado su reelección (de la cual es candidato único).
Que el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, está bueno para sacar sustos. Ayer por la mañana el munícipe subió a redes sociales un mensaje en el que señalaba que fue “internado por diversos padecimientos de mi salud (...) les estaré informando en las siguientes horas mi estado de salud conforme los doctores me estén evaluando”. Como luego no hubo mensaje, averiguamos que el alcalde se fue a hacer análisis generales de rutina, pero el médico le recomendó quedarse en el sanatorio para que el resultado fuese el esperado. Al final lo que se sabe es que Chávez está bien, y que se reincorporará a su trabajo lo antes posible, si no es que ya ande chambeando desde temprano.Que reducir la velocidad del agua que viene de los escurrimientos del bosque La Primavera es uno de los proyectos en los que trabaja la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco. Esto lo señaló anoche el titular de la dependencia, David Zamora, en el programa Directo 24, de Quiero TV. El ingeniero explicó que la preocupación principal no es el volumen del líquido que corre por los arroyos, sino el poder reducir mediante represas y otros mecanismos su velocidad, para evitar que el agua cause daños en su recorrido. Todos los proyectos de la SIOP, dijo Zamora se entregarán a la próxima administración estatal.
Que si Usted sufrió de calor en meses pasados no fue únicamente por las elecciones. Una encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado confirma que 94% de los hogares sintieron un aumento anormal en la temperatura.