Que la clase política de Jalisco le dirigió los mejores parabienes a la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ayer rindió protesta en la Cámara de Diputados haciendo historia con otras mujeres al frente de todos los poderes del Estado mexicano. Invitado a la ceremonia el gobernador Enrique Alfaro la felicitó por ser la primera mujer en ocupar el Ejecutivo federal en 200 años de Independencia nacional y le deseó éxito “por el bien de México”. Le dijo que “cuenta con Jalisco en los temas que sirvan al país”, a través de X y de paso le entregó su cartita a ver si se convirte en Santa Claus: le pidió 25 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura. En una de esas, es chicle y pega.
Que muy suertudo estuvo Ricardo Villanueva, rector de la UdG, pues en la ceremonia de toma de protesta de la Presidenta de México lo colocaron junto a mandatarios de otros países en donde convivió con algunos de ellos y al chileno Gabriel Boric hasta le recordó que debe una visita al Auditorio que lleva el nombre de Salvador Allende -ex presidente socialista de ese país- y que está en el ahora Centro Universitario Guadalajara de la UdeG.
Que uno de los políticos no de MC, no de Morena, que fue muy saludado en las recientes tomas de protesta de los alcaldes metropolitanos fue el senador panista Francisco Ramírez Acuña, quien atendió a todo el que se le acercó o le pidió una foto. Por cierto, se vio que lo rondaba mucho uno de sus viejos ex colaboradores y ex funcionario de la Fiscalía estatal: Alfonso Rejón Cervantes. ¿Habrá ido solo a saludar o a pedirle un favorcito? Ya lo sabremos.
Que la nueva alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, le hizo un reconocimiento público a Eduardo Martínez Lomelí, quien nada más y nada menos estuvo como secretario general de Gobierno en las últimas administraciones de Ismael del Toro y Pablo Lemus. Le agradeció Verónica su paso por el segundo cargo más importante en la alcaldía porque son tiempos de cambio y ahora será Manuel Romo, quien ocupe ese lugar tras su renuncia al frente de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, ahora dirigido por Mirza Flores.